Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Hilux

Presentación: Toyota Hilux

50 años de historia

26.03.2018

Toyota Hilux celebra su 50 cumpleaños. El pick-up de referencia en todo el planeta, vino al mundo allá por 1968. El objetivo era conseguir un coche capaz de aguantar todo lo que le echases a sus espaldas.

La marca asiática logró crear el que, hoy en día, es el coche de referencia en el sector pick-up. Más de 18 millones de unidades vendidas por todo el mundo en 5 décadas de puro éxito comercial. Hilux proviene de la fusión de términos ingleses High y Luxury, para convertir a este Toyota en un coche de gran lujo. Llegó como sucesor del Toyota Briska y Toyota Light Stout y se ha convertido en el pionero de su segmento.

En estos 50 años hemos visto pasar hasta ocho generaciones (contando la actual) siendo la séptima la más duradera en el tiempo. Esta penúltima generación nació en el año 2004 y se marchó hace tres años, dando paso al actual Toyota Hilux.

Galería: Presentación Toyota Hilux

La primera generación del Hilux duró 4 años entre 1968 y 1972. Contaba con un motor 1.5 litros y 70 CV que fue mejorado en la siguiente generación, montando un 2.0 litros y 105 CV. La camioneta asiática que conocemos actualmente, cuenta con un motor 2.5 litros y 150 CV.

Desde el principio, Toyota ha logrado ofrecer a sus clientes resistencia, rendimiento y seguridad. El Toyota Hilux consigue reunir todas las caras de la moneda para seguir siendo el líder del sector de las camionetas. 18 millones de unidades le avalan. El objetivo de la marca posiblemente sea, de momento, superar la veintena y proseguir con la hegemonía absolutista de los pick-up por muchos años más.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.