Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Land Cruiser 200

Presentación: Toyota Land Cruiser 200

Gusto por el campo

16.10.2015

Toyota acaba de anunciar la última actualización de su todoterreno más descomunal, el Land Cruiser 200, un modelo que mantiene su robusta apariencia pero que ahora se actualiza para llegar a un mayor público. Además, mejora sustancialmente la calidad y habitabilidad de su habitáculo. Dado que, de momento, sólo se vende en Japón y Australia, el motor que conocemos es el gasolina V8 4.6 de 308 CV aunque en pocos meses dará el salto al Viejo Continente incluyendo un renovado propulsor diesel V8 4.5 D-4D de 286 CV mucho más eficiente.

Galería: Presentación Toyota Land Cruiser 200El Grupo Toyota es uno de los pocos fabricantes que sigue apostando por los todoterrenos de toda la vida, de esos con reductora, bloqueos y una cualidades off road muy superiores a las de carretera. Así lo demuestra tanto con el Lexus LX 570, del que también te informamos esta semana, como con el protagonista de estas líneas y que no es otro que el primo ‘menos adinerado’: el Land Cruiser 200.

Y entrecomillamos lo de menos adinerado porque en su país de origen, este Land Cruiser cuesta casi la mitad que el Lexus, unos 34.000 euros, cifra que para nada se asemeja a la de nuestro país, donde el gran todoterreno supera los 85.000 euros con creces. Pero cifras al margen, este el Land Cruiser 200 2016 cambia radicalmente con respecto a su antecesor, estrenando un nuevo frontal en donde su parrilla se introduce de pleno en sus faros, que pueden ser Full LED, al tiempo que modifica, igualmente, los paragolpes, el capó, los antiniebla delanteros, los faros traseros (también LED) o los protectores de la carrocería.

Galería: Presentación Toyota Land Cruiser 200En el interior, lo más llamativo es el nuevo diseño de la consola central donde, además de ganar en apariencia y calidad gracias a la inclusión de materiales más nobles, se ha modificado la disposición de la misma agrandando su pantalla central en una pulgada, pasando de 8 a 9”. Del mismo modo, se han redistribuido gran parte de los mandos para hacerlos más accesibles. En lo que a habitabilidad se refiere, la parte trasera mantiene la misma configuración que la del LX 570, es decir, que es apta para que viajen hasta 6 pasajeros, haciendo así un total de 8. Por último, los tres ocupantes de la segunda fila contarán con dos pantallas TFT de 4,2 pulgadas.

Derroche de potencia

Galería: Presentación Toyota Land Cruiser 200A nivel mecánico, de momento sólo conocemos los datos de las versiones que se venderán en Japón y en Australia, por lo que el motor estrella es el gasolina V8 4.6 de 308 CV, 416 Nm y que está asociado a una transmisión automática de seis relaciones con la que firma un consumo medio de 14,5 l/100 km. No obstante, dado que este 4x4 acabará llegando a Europa, lo hará con el actualizado motor diesel V8 4.5 D-4D de 286 CV, más eficiente con nuevos inyectores y nueva reprogramación de la centralita electrónica.

En cuanto a los sistemas de seguridad y de asistencia la conducción, Toyota ha incluido un el Toyota Safety Sense con sistema de pre-colisión con detección de peatones, un mejorado dispositivo de alerta de cambio de carril, control de crucero por radar dinámico y control automático de cambio de luces cortas-largas, sensores de ángulo muerto…

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.