Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Toyota Land Cruiser 2014 – Cambios para el futuro

Desde la llegada de la última generación del Land Cruiser, en 2010, éste apenas había recibido cambios. ¿Se atreve Toyota a seguir apostando por un todoterreno puro? La respuesta es esta fuerte revisión.

En el frontal del Land Cruiser, la parrilla gana protagonismo creciendo en tamaño, y se ve acompañada de luces diurnas LED -contar con LEDs para todos los grupos ópticos es opcional-.

En el interior, recibe una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Es útil para supervisar el funcionamiento de los distintos sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Land Cruiser. Y es que hay bastantes... los sistemas Multi-Terrain Select -con seis modos de funcionamiento- y Crawl Control regulan la tracción del vehículo en función de la superficie por la que rueda, y para ello se sirven a su vez del control de tracción A-TRC, de regular los aportes de acelerador, freno... El sistema Adaptive Variable Suspension´ (AVS) ofrece tres modos de funcionamiento: Normal, Comfort o Sport. Todo ello se regula mediante nuevos mandos giratorios en el salpicadero, en busca de una mayor comodidad, al igual que se ha perseguido para las dos filas de asientos traseros. A través de la pantalla también podemos visualizar las imágenes de las cámaras que monta el Land Cruiser en el exterior y que, además de para aparcar, sirven para practicar una conducción off road´ con más control sobre los objetos que nos rodean.

El diferencial de deslizamiento limitado Torsen del Land Cruiser cuenta con bloqueo central y trasero, y distribuir la potencia desde una proporción 50:50, hasta 30:70 entre ambos ejes, en función de las condiciones de tracción.

Los motores son ya conocidos: en gasolina, el 4.0 V6 de inyección directa VVT-i, que entrega una potencia de 282 CV y un par máximo de 285 Nm. Con una velocidad máxima de 182 km/h, tarda 10,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades, consume 10,8 litros a los 100 km. Pero el 3.0 diésel de 190 CV y 420 Nm será la opción preferida por la mayoría de los compradores. Ha sido modificado para cumplir con la última normativa de emisiones, y logra un consumo comedido de 7,9 litros a los 100 km. El diésel acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y logra 175 km/h de velocidad punta. Según Toyota, estos motores pueden arrastrar hasta 1.360 kg de peso.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más