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Galería: Presentación Toyota Mirai

Presentación: Toyota Mirai

El siguiente paso

15.01.2015

Mide 4,89 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,53 metros de alto y está llamado a ser, junto con la próxima generación de Prius, el pilar más avanzado en cuanto a técnica y mecánica se refiere dentro de Toyota. El Mirai consigue 154 caballos y, si bien acaba de salir al mercado en Japón (desde el 15 de diciembre), a Europa tardará en llegar nueve meses más, aunque sólo llegará a Reino Unido, Alemania y Dinamarca; a España podría aterrizar en 2017. El habitáculo ha sido concebido para cuatro ocupantes.

Galería: Presentación Toyota MiraiNo es un prototipo como el Audi A7 Sportback h-tron quattro o como el Honda FCV Concept; de hecho, el Toyota Mirai de pila de combustible, con su futurista y llamativa línea, ya se vende en Japón, con la mira puesta más tarde en Europa (en un primer momento, disponible en Reino Unido, Alemania y Dinamarca). Cuando Toyota lo importe al Viejo Continente, el Mirai costará unos 80.000 euros. ¿Y por qué esta berlina tiene ese elevado importe? A pesar de que su valor se acerca al de un Audi A8 TDI 3.0 de 258 caballos con tracción integral, el Mirai incorpora la tecnología TFCS, una evolución del uso del hidrógeno como fuente de alimentación.

Con 154 caballos, la pila de combustible encargada de suministrar electricidad cuenta con unas membranas de electrolito en cada celda, con las que se consigue una densidad energética de 3,1 kW/litro, es decir, 2,2 veces más que el Toyota FCHV-adv. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,6 segundos y su autonomía media es de 650 kilómetros.

Para contener el peso, los ingenieros han trabajado incluso hasta en las llantas, que de serie son de 17 pulgadas y son más ligeras que unas de aleación estándar gracias a un proceso de grabado durante su fabricación (se ahorra 500 gramos en cada una; en total, dos kilogramos). Los asientos, de espuma integrada y con fundas, también cuentan con un tratamiento específico para ser más livianos.

Medidas de seguridad

Galería: Presentación Toyota MiraiToyota ha desarrollado un conjunto de soluciones que, en caso de accidente, evitan que se produzca una explosión del conjunto. Para ello, los depósitos de hidrógeno (uno delantero de 60 litros y otro trasero de 62,4) de alta presión (unos 700 bares) cuentan una prevención de filtrado, además de que están herméticamente cerrados y probados. Asimismo, existen una serie de sensores que emiten alertas y pueden llegar a cerrar las válvulas de suministro en caso de choque; también es reseñable que todo el circuito de alimentación del hidrógeno está fuera del habitáculo, por lo que de existir fugas, éste se disipa fácilmente al estar en contacto con el exterior.

Además, el Mirai incorpora soluciones como un sistema precolisión, con radar de ondas milimétricas que actúa en los frenos ante un posible alcance frontal, la alerta de cambio de carril involuntario y el avisador de ángulo muerto, entre otros.

 

@AutoScout24ES

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