Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Mobility Foundation

Presentación: Toyota Mobility Foundation

¿Acabará así Toyota con los atascos?

31.05.2018

Que Toyota es una de las marcas más punteras en movilidad eléctrica y tecnología futurista es un hecho. Pero lo que la firma asiática tiene entre manos va mucho más allá. Toyota Mobility Foundation probará inteligencia artificial para acabar con las fatídicas situaciones de tráfico en las ciudades.

El proyecto que tienen entre manos, junto al Alan Turing Institute, propone la creación de una plataforma capaz de anticiparse a la evolución del tráfico y ofrecernos diferentes vías alternativas. Toyota lo ha llamado: “Optimización del flujo en sistemas de movilidad con inteligencia artificial”.

No sólo Toyota trabaja en sistemas de inteligencia artificial pero sí es la que de momento parece tener la cabeza un centímetro por delante de los demás. Gracias a este proyecto la movilidad urbana cambiaría prácticamente por completo. Estos serían algunas de las novedades:

Galería: Presentación Toyota Mobility Foundation

Integración de un sistema de inteligencia artificial para localización y detección de señales de tráfico. Creación de una plataforma que supervise y se anticipe al tráfico presente y su posterior evolución y como consecuencia, buscar rutas alternativas. Buscar mecanismos para compartir datos sobre los focos de congestión y contaminación con el objetivo de estar intercomunicados y ofrecer las mejores soluciones a tiempo real.

Con mucho futuro todavía por delante, Toyota ya nos avisa de que tiene entre manos algo muy prometedor. A falta de ver cómo evoluciona este sistema de inteligencia artificial todo presagio es bueno si relacionamos Toyota y futuro. La década de los 20 marcará un antes y un después en sostenibilidad medioambiental y urbana. No queda nada.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.