IAA 2011
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota Prius+

Presentación: Toyota Prius+

Híbrido para siete

23.08.2011

Toyota presentará en el Salón de Frankfurt 2011 la versión familiar del Toyota Prius, un monovolumen de siete plazas cuya producción ya se ha confirmado para la primera mitad de 2012. De esta forma, Toyota introduce por fin  una variante del Prius con capacidad para siete pasajeros, algo que se ha logrado modificando ligeramente la carrocería y también la disposición de las baterías del sistema híbrido en el vehículo.

Galería: Presentación Toyota Prius+Así, el Prius+ es 155mm más largo que el modelo en el que está basado, su distancia entre ejes es 8 centímetros mayor y además es 35mm más ancho y 85 mm más alto. De esta forma se ha conseguido liberar un mayor espacio en el maletero cuando sólo viajan cuatro o cinco personas y la profundidad suficiente para desplegar dos asientos para adultos en la tercera fila. Pero, como decíamos, Toyota también se ha visto obligada a redistribuir las baterías procedentes del sistema Hybrid Sinergy Drive, que ahora se han ubicado entre los asientos delanteros, bajo la consola central. Estas son de ion-litio, como en el Prius enchufable, y no de niquel-hidruro metálico. La principal ventaja de estas baterías es que tienen más densidad energética y pueden recargarse en menos tiempo.

La marca también ha despejado las dudas en cuanto a sus consumos y emisiones, adelantando que este modelo no superará los 100 gramos de CO2 por kilómetro (lo que equivale a unos 4,3 litros de consumo). Una vez comercializado, el Prius+ se convertirá en el primer monovolumen híbrido del mercado, al menos en Europa, donde ninguna otra marca comercializa.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.