Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota ProAce Van

Presentación: Toyota ProAce Van

Un trabajador 'de pro'

12.07.2016

A partir del verano estará disponible el nuevo vehículo comercial de Toyota: el ProAce Van. El primo hermano de los Citroën Jumpy o Peugeot Expert llegará con cinco motores turbodiésel y con un sinfín de configuraciones para que nadie diga que no ha encontrado la que mejor se adapte a sus necesidades.

Como viene siendo habitual en los últimos años, tanto Toyota como el grupo PSA Peugeot-Citroën siguen trabajando de forma conjunta para desarrollar nuevos vehículos. En este sentido, el concepto comercial lo tienen muy arraigado, tal y como hemos ido comprobando.

Así, tras ponerse en liza las nuevas generaciones de los Citroën Jumpy o Peugeot Expert, ahora le toca el turno a la tercera pata de la mesa: el Toyota ProAve Van. Un vehículo comercial que llegará a partir del verano a los concesionarios de la marca japonesa, y que lo hará nada menos que con cinco motores disponibles. En efecto, Toyota quiere dar un golpe encima de la mesa al ofrecer una de las gamas mecánicas más variadas del segmento.

Galería: Presentación Toyota ProAce Van

Cinco motores y tres carrocerías

De esta forma, el ProAce Van podrá elegirse con cinco versiones diésel. Las de acceso estarán impulsadas por el bloque 1.6 D-4D que estará disponible con dos niveles de potencia: 95 y 115 CV. Por encima se situará ya el 2.0 D-4D que se dividirá en tres: 122, 150 y 174 CV.

De momento, la marca ni ha mostrado sus datos y/o especificaciones, ni ha compuesto la gama comercial (para saber cuáles se podrán asociar al cambio manual y cuáles al automático), pero sí ha confirmado que se ofrecerá con tres longitudes diferentes: Compact, con 4,6 metros de largo y una batalla de 2,9 metros; L1, con 4,9 y 3,2 metros, respectivamente, y L2, con 5,3 y 3,2 metros de distancia entre ejes.

La primera de ellas podrá elegirse tanto en versión Combi hasta con nueve plazas, o en cualquier carrocería personalizable por el carrocero. De la segunda, Toyota ofrecerá seis posibles configuraciones: furgón cerrado, mixto, acristalado, transporte de personas, Combi y cabina con plataforma. La última, por su parte, reduce las opciones a cinco: cerrado, mixto, acristalado, transporte de personas y Combi.

Galería: Presentación Toyota ProAce Van

Independientemente de la variante elegida, una de las peculiaridades de esta Toyota ProAce Van serán las innumerables soluciones de seguridad que ofrecerá, aglutinadas bajo el conocido Toyota Safety Sense que incorpora ayudas a la conducción como el avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de atención del conductor, control inteligente de luces de carretera... A ello, se podrá añadir una suspensión que eleva su carrocería en 25 milímetros o el Toyota Traction Select que gracias a diferentes sensores mejora la adherencia sobre nieve, barro o arena.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.