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Presentación: Toyota RAV-4 2013

Presentación: Toyota RAV-4 2013

Nueva amenaza para el Qashqai

04.12.2012

El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario escogido por Toyota para presentar la cuarta generación de su todo camino. El RAV-4 actual lleva en el mercado desde el año 2006, y toca renovación.

En el exterior, además de incorporar el frontal "Under Priority" con su característico diseño trapezoidal de los bajos y luces diurnas LED; una estética que ya han estrenado otros modelos de Toyota, como el Auris. La carrocería ha sido fabricada en acero de alta resistencia, y las dimensiones cambian ligeramente: Ahora es 205 milímetros más largo, 30 mm más ancho y 25 mm más bajo que el modelo de la anterior generación.

Dentro existe más espacio interior y se ha producido una mejora en la calidad de los materiales utilizados. La posición de conducción ha sido pensada buscando la mejor ergonomía y visibilidad delantera, al igual que una mayor comodidad. Pero donde el RAV-4 gana claramente con su cuarta generación es en la capacidad del maletero, que pasa de ofrecer 366 litros a contar con 547 l, más otros 100 si aprovechamos el hueco de la rueda de repuesto. El espacio de carga se puede aumentar gracias a la banqueta trasera abatible en dos piezas (60/40), y en general el acceso será más fácil gracias a la sustitución de la apertura lateral por un portón que se abre de abajo a arriba, lo que por otra parte conlleva la pérdida en todas las versiones de la colocación de la rueda de repuesto en la puerta del maletero.

Presentación Toyota RAV-4 2013A Europa, el nuevo RAV-4 llegará con tres motorizaciones: Por un lado, el motor gasolina 2.0 de 151 CV pierde 7 CV respecto a la potencia que rinde en la actual generación, y se podrá combinar con un cambio automático CVT; en cuanto a los diésel, el 2.0 de 124 CV es el único motor novedad en el RAV-4 y, aunque podrá adquirirse con cambio automático de seis velocidades, sólo se ofrecerá con tracción delantera; finalmente, el 2.2D rinde 150 CV. En las versiones con tracción total contaremos con el Sistema Integrado de Conducción Dinámica, que coordina elementos como el control de estabilidad y la dirección asistida eléctrica para mejorar el comportamiento: En modo Normal, el sistema envía más par a las ruedas traseras si detecta patinaje o subviraje a través de sus sensores, mientras que pulsando el botón Sport el eje trasero recibirá en todo momento algo más de par que el delantero; otro botón fija el reparto al 50 % en todo momento mientras circulemos por debajo de 40 km/h, lo que facilita la conducción fuera del asfalto. Gracias a sus bajas emisiones, los propulsores diésel del RAV-4 se beneficiarán de un impuesto de matriculación en el tramo del 4,75 %.

Entre el nuevo equipamiento incluido en el Toyota RAV-4, destaca el detector de vehículos en el ángulo muerto "Blind Spot Monitor" (BSM), cuya luz indicadora se encuentra junto a los retrovisores. La alerta de cambio de carril lanzará avisos acústicos cuando el conductor note una desviación, y las luces largas se activarán automáticamente gracias a la instalación de una cámara en el frontal que detectará las condiciones de iluminación. También ofrecerá asistente de arranque en pendiente y ayuda para su descenso -de serie en los automáticos-.

La fecha de lanzamiento para el nuevo RAV-4 en España está prevista para el segundo trimestre de 2013, probablemente en abril. Ya ha conseguido la calificación de cinco estrellas en los crash tests de Euro NCAP.

 

@AutoScout24ES

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