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Galería: Presentación Toyota Supra

Presentación: Toyota Supra

El regreso de un mito

22.01.2019

Dicen que “no hay quinto malo” y, en este caso, no parece ser una excepción. Toyota ha conseguido superarse con la quinta generación del Supra. Desarrollado conjuntamente con el BMW Z4, destaca por su diseño, sus motores y su puesta a punto.

Permitidme la expresión, pero la espera para ver el Toyota Supra ha sido “más larga que un día sin pan”. En los últimos meses, la marca nipona nos ha bombardeado con teasers yfotos espía hasta que por fin, con el Salón de Detroit como escenario, ha desvelado la quinta generación de su mítico deportivo.

Galería: Presentación Toyota Supra

Con un telonero de lujo, Fernando Alonso, y 17 años después de que se dejara de fabricar, Toyota ha presentado al mundo su Supra más ambicioso. Desarrollado en colaboración con BMW (el Z4 sería como su primo-hermano descapotable), todos y cada uno de los Supra que se vendan serán ensamblados en la factoría austriaca de Magna Steyr ubicada en Graz.

Para dos

Diseño exterior al margen, del cual solo vamos a agradecer a Toyota que siga apostando por líneas atrevidas y arriesgadas, el nuevo Supra se presenta como un cupé, biplaza, con motor delantero, propulsión trasera y con unas dimensiones compactas: 4,38 metros de largo, 1,87 de ancho y solo 1,30 metros de alto.

Galería: Presentación Toyota Supra

En el habitáculo llama la atención la eliminación de las dos plazas posteriores, lo que ha permitido a los diseñadores retrasar los asientos y colocar a sus dos ocupantes casi sobre el eje posterior, consiguiendo un reparto de pesos perfecto, del 50/50. Pasajeros que observarán un salpicadero prácticamente idéntico al que monta el Z4, con una pantalla central de 8,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño. Solo el volante (un poco grande para nuestro gusto), es de elaboración propia.

Uno, a la espera de más

Pero vamos con lo verdaderamente importante: el motor. En su presentación, Alonso se bajó del que será el Supra más potente, el cual se encuentra animado por el mismo bloque que emplea el BMW Z4, es decir, el 3.0 Twinpower Turbo de seis cilindros en línea que genera nada menos que 340 CV de potencia y 500 Nm de par. En combinación con la transmisión automática de ocho relaciones desarrollada por ZF, solo necesita 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h gracias a la función Launch Control.

Galería: Presentación Toyota Supra

Como decimos, esta será la versión más prestacional de la gama Supra. Sí, porque la intención de Toyota es ofrecer una gama de su deportivo. Por eso, en Japón también se venderá con otras dos versiones más accesibles, de 197 y 258 CV, ambas a partir del bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, a la espera de que lleguen a Europa en un futuro cercano.

Para gozar de una conducción más pura, el Supra ofrece una puesta a punto del chasis exquisita que, esta sí, ha sido desarrollada al margen del Z4. A destacar el diferencial trasero activo controlado electrónicamente, con el que el cupé japonés ganará en finura en el paso por curva, el sistema de amortiguación de dureza variable o los programas de conducción que variarán los parámetros del vehículo acorde al modo escogido, Normal, Sport y Track. En los Supra más radiales, también se incorporarán frenos de altas prestaciones firmados por Brembo.

En definitiva, Toyota vuelve a recuperar su esencia más deportiva con este Supra, del cual ya se conoce que en Estados Unidos partirá de un precio de 55.250 dólares (poco más de 48.000 €).

 

@AutoScout24ES

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