Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Toyota Verso – Toyota estrena en el Verso el primer motor diesel suministrado por BMW

Dos años después de firmar un acuerdo con el Grupo BMW para el suministro de motores diesel, el Verso 1.6 D-4D será el primer modelo de Toyota en montar un motor proporcionado por la firma bávara.

Dos años después de firmar un acuerdo con el Grupo BMW para el suministro de motores diesel –en el marco de una colaboración a medio y largo plazo en torno a tecnologías de nueva generación respetuosas con el medio ambiente–, el Verso 1.6 D-4D será el primer modelo de Toyota en montar un motor proporcionado por la firma bávara. La nueva mecánica, que también emplean varios modelos de PSA, tiene una potencia máxima de 112 CV y un par de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. El centro técnico de Toyota Motor Europe, con sede en Bélgica, encabezó el desarrollo del Verso 1.6 D- 4D, para garantizar el correcto encaje entre el motor y la caja de cambios y los sistemas electrónicos de Toyota, sin perder las cualidades de confort y el comportamiento dinámico del Verso.

Se han desarrollado varios componentes nuevos, desde soportes para el motor hasta un volante de doble masa, un compartimento y engranajes nuevos para la caja de cambios y el sistema Stop & Start, para mejorar aún más la eficiencia y reducir las emisiones. La producción del Verso 1.6 D-4D comenzará en enero de 2014 en Toyota Motor Manufacturing Turkey, en Adapazari (Turquía), la única fábrica de la gama Verso en Europa.

El suministro de motores diesel se enmarca en una colaboración más amplia entre Toyota y el Grupo BMW. Ambas compañías han anunciado planes para:

  • Desarrollar conjuntamente un sistema de pila de combustible.
  • Realizar un estudio de viabilidad para desarrollar conjuntamente una plataforma para un vehículo deportivo.
  • Colaborar en la creación de tecnologías de carrocerías ligeras para vehículos.
  • Investigar de forma conjunta las baterías de litio-aire.

El nuevo Toyota Verso 1.6 D-4D de tiene las siguientes especificaciones técnicas:

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más