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Presentación: Toyota Yaris GRMN – Casi a punto para despegar

Toyota acaba finalizar en el circuito de Nürburgring la puesta a punto del Yaris GRMN, o lo que es lo mismo, la variante más deportiva de su utilitario al que le ha equipado con un motor 1.8 Dual VVT-iE de nada menos que 212 CV.

Si recuerdas, cuando te descubrimos todos los secretos de la nueva generación del Yaris, te mencionamos que Toyota estaba trabajando en el desarrollo y preparación de una variante de altas prestaciones inspirada en el Yaris WRC. Pues bien, tras unos meses sin noticias, el fabricante japonés nos acaba de informar que el próximo Yaris GRMN está casi a punto. Así lo demuestran las imágenes que acaban de publicar pertenecientes a las últimas pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring.

En efecto, el Infierno Verde ha sido el lugar elegido por Toyota para poner a punto su próximo misil tierra-tierra. Con su motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, con compresor Magnuson Eaton, el nuevo Yaris GRMN garantiza un rendimiento sobresaliente, prestaciones únicas y una respuesta deportiva de gran nivel. No en vano, consigue unas prestaciones para quitar el hipo, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos y una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 230 km/h. Cifras que consigue gracias al escaso peso que presenta, solo 1.135 kg, lo que le permite tener una relación peso/potencia de 5,35 CV por kg.

En el apartado dinámico, el Yaris GRMN presenta un chasis modificado, que ha sido reforzado con soportes adicionales, incluyendo una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis. La suspensión delantera, de tipo MacPherson, y la trasera, de tipo eje torsional, se combinan con unos amortiguadores específicos desarrollados por Sachs Performance. También monta un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento con discos ventilados de 275 mm de diámetro y pinzas delanteras de cuatro pistones. Un conjunto que se deja entrever entre unas llantas de aleación de 17 pulgadas firmadas por BBS montadas sobre unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.

Inspirado en el WRC

Y ya que mencionamos el apartado estético, obviamente el Yaris GRMN contará con una imagen distintiva -inspirada en el Yaris WRC- que únicamente estará disponible bajo la carrocería de tres puertas. Alerón trasero negro, de tipo aleta, línea de escape específica con salida central trapezoidal, difusor posterior o paragolpes más voluminosos son algunos de los elementos exclusivos de esta variante.

El habitáculo, por su parte, monta asientos deportivos de tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, con los colores de Toyota GAZOO Racing -negro para la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado-, volante de diámetro reducido revestido en cuero -el mismo que el del Toyota GT86- y con guía en rojo en la parte superior, pedales deportivos en aluminio y cuadro de instrumentos específico.

Lo más probable es que la marca lo desvele de forma definitiva en el próximo Salón de Francfort para, posteriormente, iniciar su comercialización durante los primeros meses del próximo año. Estaremos esperándole…

¿Preparado para lo siguiente?

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