Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Toyota

Presentación: Toyota

Liderazgo sin enchufe

16.07.2018

Con más de 30.000 híbridos vendidos durante este 2018, la dupla Toyota-Lexus sigue liderando de manera indiscutible el mercado nacional.

Toyota España sigue liderando de forma indiscutible el segmento de los vehículos híbridos del mercado español. En los seis primeros meses de 2018 se han matriculado 30.772 híbridos eléctricos de Toyota y Lexus en España (26.911 de Toyota y 3.861 de Lexus), lo que supone el 83% del total de híbridos1.

Los más de 30.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en España en el primer semestre del año suponen el 58% del total del segmento de vehículos de tecnologías alternativas (etiquetas ECO y Cero Emisiones). Esa cifra supone que Toyota venda cuatro veces más que todos los vehículos GLP juntos o diez veces más que los eléctricos (EV) en su conjunto y todos los GNC. Frente a los híbridos enchufables (PHEV), Toyota multiplica por 15 sus matriculaciones.

Galería: Presentación Toyota

En los seis primeros meses del año, Toyota ha matriculado un total de 40.482 unidades en España, de las que cerca del 70% son modelos híbridos eléctricos (26.911 unidades y 66,5% concretamente). Mientras, en el caso de Lexus, el porcentaje de híbridos sobre el total de matriculaciones asciende al 99% (3.861 unidades híbridas de un total de 3.864 matriculaciones).

Estos datos suponen una confirmación de la apuesta estratégica de Toyota España poniendo los híbridos eléctricos como núcleo de su gama, alcanzando ya porcentajes de ventas de híbridos superiores al objetivo del 60% establecido para 2020. Además, suponen poner a España a la cabeza de la estrategia híbrida de Toyota en Europa.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.