Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Un 1.5 dCi para el  Dacia Logan

Presentación: Un 1.5 dCi para el Dacia Logan

Preocupado por el bolsillo

04.10.2007

La económica gama de vehículos Dacia Logan ha incorporado una nueva motorización diésel para el modelo Break. Se trata de un propulsor 1.5 dCi de 85 cv con el que se pretende dar un poco más de dinamismo. Seguirá consumiendo muy poco (5,2 litros a los 100) y contará con la misma garantía de 3 años. Lo más atractivo, una vez más, será su precio. Con cuatro acabados diferentes, este nuevo motor podrá adquirirse a partir de los 12.800 euros (en el acabado Ambiance de 5 plazas) y hasta los 14.000 (para el 7 plazas con terminación Lauréate).

Presentación Un 1.5 dCi para el  Dacia LoganEl 1.5 dCi 85 CV intentará dar un extra de vivacidad al Logan Break,  tanto en la variante de 5 como en la de 7 plazas. Las prestaciones del Logan Break mejoran con este propulsor, pasando a tener una aceleración de 14,3 segundos (3,5 segundos menos que el de 70 cv) y una mejor entrega del par (200 Nm a 1.900 rpm entregadas en un 90%  a partir de las 1.500 vueltas.

Su mecánica consiste en un sistema de inyección directa de segunda generación (common rail), que permite la utilización exacta de gasóleo necesario, en provecho de un alto rendimiento y un reducido consumo.

Este nuevo motor se fabrica en Valladolid de forma exclusiva para el Grupo.

Limpio además de ahorrador

Con unos valores de consumo cifrados en 5,2 litros a los 100 y unos niveles de emisión por debajo de los 140 g/km, la gama 1.5 dCi de Dacia contribuye directamente a uno de los compromisos del Contrato Renault 2009 (en líneas generales consiste en vender, antes de finales de ese año, un millón de vehículos con estas cifras de emisiones).

Este motor está acoplado a la caja de velocidades manual JR5 de 5 marchas, cuyo escalonamiento ha sido diseñado para ganar potencia y aprovechar plenamente el par motor.

La entrada en vigor prevista para el año próximo de la nueva fiscalidad referente a emisiones contaminantes hace que los Logan puedan ofrecer un precio aún más ventajoso por las escasas emisiones de anhídrido carbónico.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.