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Galería: Presentación Vespa 946

Presentación: Vespa 946

El nuevo mito

12.01.2012

Cuando se dio a conocer el prototipo de la primera Vespa, la MP6, nació algo más que un scooter que revolucionaría la movilidad de toda una generación. Nació el padre del scooter actual. Fue sin duda un éxito sin precedentes que se ha prolongado desde 1946 hasta nuestros días. Así lo demuestran las más de 17 millones de unidades que Vespa ha vendido en todo el mundo.

Galería: Presentación Vespa 946Hoy, la marca de Pontedera sigue en plena forma bajo el protección del grupo Piaggio y nos sorprende nuevamente al recuperar la esencia de ese primer modelo con un pequeño homenaje que deja entrever el camino que seguirá la mítica marca de aquí en adelante. Con el prototipo 946, también conocido como Quarantasei, se reinventa el diseño Vespa de toda la vida fusionando la innovación con la tradición y creando un producto de estética clásico-futurista que esconde, además, muchas pistas de hacia dónde van los progresos tecnológicos más relevantes de la marca.

Innovadora y ecológica

El diseño futurista y a la vez tradicional de la Vespa 946 esconde una mecánica totalmente nueva que prioriza el respeto al medio ambiente con unos consumos muy contenidos y unas emisiones mínimas de gases contaminantes. Así pues, su motor es totalmente nuevo y ha sido diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en Pontedera, la mayor planta del Grupo Piaggio. Se trata de un cilindro refrigerado por aire, de 125 cc o 150, con tres válvulas e inyección electrónica, preparado para superar las exigencias de futuras normativas más allá de la Euro3.

Galería: Presentación Vespa 946Para su desarrollo se ha trabajado especialmente en la eficiencia de la combustión y la refrigeración para lograr, más que unas grandes prestaciones, un funcionamiento óptimo a cualquier temperatura. También se han minimizado las fricciones internas y los ruidos mecánicos apostando, entre otras cosas, por un árbol de levas y una transmisión final de rodillos. De todos modos, sus prestaciones se presentan muy en la línea de muchos motores de su misma cilindrada que hay actualmente en el mercado: el de 125 cc rinde unos 12 cv de potencia y tiene un par motor de 10,3 Nm, y el de 150 se va hasta los 14 cv y los 13 Nm de par.   

Esperemos ver más detalles del diseño definitivo de esta atrevida y futurista Vespa 946, si es que finalmente entra en producción, y de su nueva mecánica de la que seguro también se beneficiarán muchos otros scooter del grupo.

 

@AutoScout24ES

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