Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Presentación: Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Lujo extremo

25.04.2018

Mercedes-Maybach sigue mostrándonos cómo ve el futuro de los automóviles de lujo. En este caso, el Salón de Pekín ha sido el escenario en el que se ha presentado su última visión: un SUV con carrocería cupé 100% eléctrico.

La firma de lujo de Mercedes sigue apostando con fuerza por el mercado chino. No en vano, ha sido en el propio Salón de Pekín donde Mercedes-Maybach ha presentado la que es su última visión de lo que sería el lujo más extremo llevado a un coche. Vestido con traje de concept, nos muestra un vehículo que combina la elegancia de una berlina de representación con el diseño y las formas de un SUV.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el nombre ya nos lo adelanta todo, ofrece unas dimensiones grandiosas, con una longitud de 5,26 metros, una anchura de 2,11 metros y una altura de 1,76 metros. Ofrece elementos estéticos similares a los del también concept Vision 6 presentado en 2016, como la parrilla delantera. No obstante, el rasgo distintivo se encuentra en su zaga, donde no solo se observa una gran caída del techo, sino que la luneta trasera está dividida en dos partes. El conjunto externo se completa con unas impresionantes llantas de aleación de 24 pulgadas.

Galería: Presentación Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

El interior, por su parte, destila ese halo de exclusividad inherente a la marca alemana. Configurado para cuatro ocupantes, destacan no solo las butacas individuales sino también la tapicería en cuero Nappa blanco en contraste con el marrón de la madera que recorre todo el perímetro interior. El puesto de conducción hereda el diseño de los nuevos productos de la marca, pero con menos comandos analógicos y con materiales de mayor calidad.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido concebido como automóvil eléctrico. Sus cuatro motores compactos, síncronos de imanes permanentes, impulsan el vehículo con una tracción integral completamente variable. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW (750 CV) y la batería, plana e integrada en los bajos del vehículo, tiene una capacidad útil de 80 kWh, otorgándole una autonomía de más de 500 kilómetros. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

Galería: Presentación Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

La batería puede recargarse por medio de cables, conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica, o por inducción mediante un campo electromagnético situado debajo del automóvil. En cuanto a los tiempos, con corriente continua basada en el estándar CCS y una potencia de hasta 350 kW, el tiempo se reduce hasta los cinco minutos para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.