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Galería: Presentación Volkswagen Beetle Cabrio Karmann

Presentación: Volkswagen Beetle Cabrio Karmann

En honor a su creador

01.08.2014

65 años después de que Wilhelm Karmann diseñara el primer Beetle Cabrio de la historia, la marca compatriota para la que trabajó le rinde un homenaje con una edición especial que está a la venta desde 29.480 euros. Cuenta con un equipamiento especial así como distintivos conmemorativos mientras que la oferta de motores se reduce sólo a tres opciones: un gasolina 1.2 TSI de 105 caballos y dos turbodiésel de 105 y 140 caballos.

Hay veces que algunos modelos no salen directamente de la cadena de montaje de un fabricante de automóviles, sino que se producen en otros lugares por otras empresas a las que se le ha encargado un proyecto. Esto ha ocurrido siempre y, en la actualidad, se ha mantenido vigente con algunas versiones, caso de Pininfarina y Ford, de la extinta Bertone con Opel o de la alemana Karmann con Volkswagen. Del trabajo conjunto de estas dos últimas, por ejemplo, partió el proyecto del primer Beetle Cabrio en 1949 cuando VW encomendó a Wilhelm Karmann que diseñara un coche descubierto a raíz del Beetle cerrado, un modelo que ya tenía bastante aceptación entre la ciudadanía del país germano.

Galería: Presentación Volkswagen Beetle Cabrio Karmann65 años después del aniversario de la primera unidad que salió de la factoría, Volkswagen celebra que hoy en día el Beetle Cabrio sigue en la calle y rinde un pequeño homenaje a su creador, el ingeniero Karmann (cuya compañía se especializó con el paso del tiempo en el desarrollo de descapotables hasta la actualidad, como bien queda reflejado que el Golf Cabrio y el Eos, vehículos que están disponibles en los concesionarios, hayan sido desarrollados por Karmann).

Así, quienes adquieran un Beetle Cabrio Karmann tendrán que elegir únicamente entre las siete tonalidades para la carrocería, porque detalles como las llantas de aleación galvanizadas Disc de 18 pulgadas y el color marrón Sioux para la capota eléctrica (que se abre en 9,5 segundos a una velocidad máxima de 50 kilómetros/hora) vienen de serie. Adicionalmente, los asientos están rematados en Alcántara, incluye un reposabrazos en gris mate que va a juego con la terminación del salpicadero o el cuerpo del volante, palanca de marchas y freno de mano. El conjunto, como no podía ser menos, queda rematado por las placas y los logos identificativos.

Buen material

Galería: Presentación Volkswagen Beetle Cabrio KarmannLos propulsores elegidos para animar al Beetle Cabrio Karmann son dos turbodiésel y un gasolina. Los dos primeros se tratan del 1.6 TDI de 105 caballos (4,7 litros a los 100) y el 2.0 TDI de 140 caballos (5,1 litros) mientras que, el segundo, es el 1.2 TSI de 105 caballos (6,1 litros). Sólo el TDI más potente se puede asociar opcionalmente con el recomendado cambio automático de doble embrague DSG de seis relaciones, viniendo de serie (al igual que las otras mecánicas) con una caja manual de idéntico número de relaciones.

Del equipamiento propiamente hablando cuenta con el sistema de aparcamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros, faros bixenón con luz diurna de led y la integración para iPhone con Spotify, Facebook y Twitter, entre otras aplicaciones.

 

@AutoScout24ES

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