Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Beetle Connection

Presentación: Volkswagen Beetle Connection

El mundo virtual por montera

31.07.2014

La conectividad de nuestra vida diaria se traslada al automóvil, donde los conductores demandamos nuevos sistemas multimedia que permitan vivir con seguridad la era 3.0. Volkswagen así lo hace con la edición especial Connection del Beetle, que ayuda a estar on line en las redes sociales como Facebook o Twitter, o reproducir música a través de Spotify. Aparte, existen otros elementos que revalorizan a esta versión con detalles como las llantas multirradio de 18 pulgadas.

Esta semana te vamos a hablar de dos novedades de Volkswagen basadas en el ‘Escarabajo’: una sobre la base del Cabrio y la que nos ocupa, el Beetle. Uno de los modelos estrella de toda la historia del fabricante germano, anteriormente convertido en un modelo asequible y ahora encuadrado en una categoría más exclusiva, estrena un acabado denominado Connection. Sólo con el nombre te puedes hacer una idea de las inéditas cualidades que ahora goza el coche.

Galería: Presentación Volkswagen Beetle ConnectionEfectivamente, la dotación de infoentretenimiento es la gran beneficiada en esta versión ya que se ha trabajado a fondo para la integración del iPhone en el Beetle. Los que posean tanto uno de cuarta generación como el de la quinta pueden conectarse con el vehículo a través de una aplicación gratuita descargable de la App Store. Una vez instalada en el smartphone, basta con inicialar y sincronizar con el dispositivo multimedia del VW. Así pues, el conductor o los acompañantes pueden consultar datos como la temperatura del aceite o la del líquido refrigerante, así como la distancia recorrida en un trayecto, la duración de un viaje o el consumo medio. Esta información no se borra sino que queda grabada en la memoria del teléfono.

Esta app, “Volkswagen Car-Net The Beetle”, ofrece funciones adicionales como reproducción de música vía Spotify o acceso a redes sociales como Facebook y Twitter. Y si se está conduciendo,  ¿no es peligroso que se maneje el móvil? No, porque a todas ellas se accede a través de la voz y todos los datos se ‘leen’ automáticamente para no distraerse tocando la pantalla del iPhone.

Diferenciado

Las opciones mecánicas disponibles en esta ocasión se reducen a tres, las más demandadas: un gasolina 1.2 TSI de 105 caballos (180 kilómetros/hora de velocidad máxima y 5,9 litros a los 100) y dos turbodiésel, 1.6 TDI de 105 caballos (180 por hora y 4,5 litros) y 2.0 TDI de 140 caballos (198 kilómetros/hora y 4,9 litros de gasto).

El VW Beetle Connection se encuentra en los concesionarios de la marca a partir de 24.130 euros y entre los detalles de equipamiento específicos se encuentran los faros bixenón con led diurnos, llantas de aleación de 18 pulgadas Disc con neumáticos en medida 235/45 y el sistema de aparcamiento Park Pilot, con sensores en los paragolpes delantero y trasero.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.