Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Volkswagen Crafter 4Motion – Transporte sin límites

La creciente demanda de vehículos de transporte en mercados emergentes ha motivado a los responsables de Volkswagen para crear una versión del Crafter puramente offroad.

Para ello han recurrido a un complejo sistema de tracción, han elevado notablemente la carrocería y han apostado por uno de sus propulsores más completos para circular fuera del asfalto.
El Crafter 4Motion estará disponible en España en el segundo trimestre de 2012. Como es tradicional en la gama de comerciales de VW, éste se venderá con varios tipos de carrocerías, distintas distancias entre ejes y diferentes tipos de techo. Sin embargo, lo más importante no reside en la carrocería, sino en la capacidad de este vehículo para circular por terrenos muy complicados.

Los ingenieros de Wolfsburgo han recurrido a un sistema de tracción procedente del fabricante alemán Achleitner, el cual parte de un esquema de tracción permanente 50:50. Está compuesto por dos diferenciales, uno central y otro trasero, y opcionalmente podrá contar con otro más para el eje delantero. Si los tres diferenciales están activados, el Crafter 4Motion tiene la peculiaridad de que es capaz de transferir el 100% de la potencia a una sola rueda. Este fabricante se ha encargado también de modificar tanto el eje delantero (con suspensión independiente) como el trasero (que es rígido), además de elevar la carrocería diez centímetros y modificar los muelles y amortiguadores por otros más rígidos y progresivos.

En cuanto al motor, este Crafter 4Motion estará equipado con el 2.0 TDI de 163 que ya se comercializan en modelos como el Amarok o la familia T5. Este propulsor biturbo es capaz de generar un par máximo de 400 Nm a partir de 1.800 vueltas, según Volkswagen una cifra suficiente como para mover el modelo de 3,5 o 5 toneladas a plena carga.

Al igual que hicieron con el Amarok, el estreno mundial de este vehículo tendrá lugar durante el próximo Rally Dakar, donde participará como vehículo de asistencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más