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Presentación: Volkswagen CrossPolo – El campo es su ciudad

La versatilidad es algo que se agradece en este siglo XXI y que un vehículo sea capaz de ofrecer tanto un tacto urbano como campero es algo que se tiene muy en cuenta. Volkswagen es consciente de ello y de ahí que haya decidido resucitar la versión más todoterrenera de su Polo.

Así, el Cross Polo gana una mayor altura libre al suelo, equipa elementos exclusivos y puede impulsarse por dos de los motores más exitosos de la gama: el 1.2 TSI y el 1.4 TDI de 90 CV. Eso sí, todo tiene un precio y en este caso es de 2.200 euros superior a un Polo convencional. Parece que  Volkswagen le ha cogido gusto al campo ya que de hace unos años a esta parte hemos visto como su gama se iba enriqueciendo a base de SUV y todocaminos como el Touareg, el Amarok o el Tiguan. Sin embargo, en los últimos cinco años, la alemana ha expandido su filosofía todoterrenera también hacia sus modelos de calle más representativos.

Así, hace poco te hablamos de la nueva generación del Passat Alltrack y dentro de poco llegará a los concesionarios el Golf Alltrack, el segundo modelo de dicha familia de crossovers. Ellos estarán secundados por otro modelo que ya estuvo en nuestro mercado hace algún tiempo pero que pasó sin pena ni gloria: el CrossPolo. En cambio, ahora que el campo vuelve a estar de moda, Volkswagen vuelve a poner en liza la versión más off road de su exitoso urbano.

Más grande y más alto

Porque no debemos olvidar que este modelo es, ante todo, un urbano… al que le gusta pasar sus ratos libres fuera de la ruidosa urbe. Para hacer frente a los caminos de tierra, su carrocería se ha elevado 1,5 cm con respecto a otro Polo; cifra que también podemos emplear al hablar de la longitud de su carrocería, que ahora pasa a medir 3,99 en lugar de los 3,97 m del Polo del que deriva.

Un crecimiento que viene determinado, principalmente, por la inclusión de unos nuevos paragolpes. Elemento estético que viene acompañado también de unos pasos de rueda más anchos, de unas llantas de aleación tipo Canyon de 17 pulgadas y de un recubrimiento de plástico a lo largo de todo el perímetro inferior del coche para protegerle de los posibles chinazos.  También se han montado unas barras longitudinales en el techo y se ha pegado el adhesivo Cross Polo en las puertas traseras.

Sólo con dos motores

Como es habitual en los crossover de Volkswagen, la oferta de motores se ve claramente reducida si lo comparamos con el modelo del que deriva. Así, en el caso de este Cross Polo sólo podremos elegir dos mecánicas: el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diesel, ambos con una potencia de 90 CV y asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Estas dos motorizaciones incluirán un equipamiento de serie de lo más completo con asientos tapizados en tela, el reposabrazos central delantero, el climatizador y la radio CD Composition Media con pantalla táctil de 6,5" a color, el detector de fatiga o el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC con Front Assist.

Los precios estipulados por la marca son 18.240 euros para el TSI y 20.050 euros para el TDI, es decir, que en ambos casos estamos hablando de una versión 2.200 euros más cara que un Polo convencional.

¿Preparado para lo siguiente?

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