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Presentación: Volkswagen e-Golf – Más camino por recorrer

La variante eléctrica del Golf se actualiza equipando un paquete de baterías que ofrece una mayor capacidad lo que incide directamente en su autonomía.

Así, el compacto eléctrico podrá recorrer casi 300 kilómetros con una sola carga, estando además impulsado por un motor más potente que antes, pues su potencia aumenta hasta los 134 CV. La ofensiva eléctrica de Volkswagen sigue evolucionando. Con una gama híbrida enchufable reconocida y cada vez más popular –muestra de ello es la exhaustiva prueba que realizamos del Golf GTE-, la alemana se centra ahora en evolucionar los que, a priori, se convertirán en los actores principales del sector: los eléctricos puros.

Sí, por si no lo sabías, la alemana cuenta actualmente con dos modelos 100% eléctricos: el e-Up! y el e-Golf, siendo el último el que ha recibido una ligera actualización. Puesta al día que llega pocas semanas después de haber presentado el restyling de gama y que, en el caso que nos ocupa, se centra principalmente en otorgarle de una mayor autonomía.

Así es, el e-Golf 2017 monta unas baterías de ión-litio totalmente nuevas que pasan a tener una capacidad de 35,8 kWh, es decir, 11,6 kWh más que las de su predecesor. Pese a ser más grandes, mantienen su ubicación, ocupando toda la parte inferior del coche aunque lo más importante es que ahora dotan de un mayor recorrido al modelo. De hecho, según la marca, el e-Golf aumenta su autonomía en casi un 50%, pasando así de los 190 del modelo actual a los 300 kilómetros del protagonista de estas líneas. Un paso al frente que, además, viene acompañado de una mejora en el sistema de recarga, pues el compacto eléctrico, podrá enchufarse a un nuevo Wallbox de 7,2 kW, de forma que para recargarlas por completo harán falta menos de seis horas.

Una energía que se transfiere directamente a un motor, el cual, también ha recibido ligeros retoques para aumentar su potencia hasta los 134 CV y su par máximo hasta los 290 Nm. Cifras que, en comparación con su predecesor, implican un aumento de 19 CV y 20 Nm, respectivamente. De esta forma, las prestaciones también mejoran ligeramente, pues el nuevo e-Golf mejora su aceleración de 0 a 100 km/h en un segundo, tardando únicamente 9,6 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita a los 150 km/h.

Interior acorde a la gama

Como te decíamos, esta mejora mecánica y de autonomía llega semanas después de que la gama Golf se haya puesto al día. Pues bien, dado que el e-Golf es un integrante más, no podía dejar aparcadas dichas mejoras. En este sentido, el compacto eléctrico también podrá ofrecer la nueva pantalla de 9,2 pulgadas con control gestual, al igual que entre su equipamiento opcional aparecerá el cuadro de instrumentos digital “Active Info Display” con pantalla de 12,3 pulgadas.

Del mismo modo, heredará todas las ayudas a la conducción que pueden tener sus ‘hermanos’ de combustión, tales como la alerta por colisión frontal, la frenada de emergencia automática con detector de peatones, el control de velocidad adaptativo, el avisador por cambio involuntario de carril, el control de luces de carretera.

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