Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo – Nuevo escalón de potencia

El motor 1.5 TSI Evo empieza a extender sus ramas. A la versión de 150 CV se une un nuevo escalón de 130 CV que cuenta con innovaciones técnicas muy importantes. De momento solo está a la venta en Alemania aunque podría acabar llegando a nuestro país.

Volkswagen aprovechó la última actualización del Golf para introducir el que será uno de sus motores fetiche: el 1.5 TSI Evo. Un bloque de aluminio, con cuatro cilindros, inyección directa, desconexión selectiva de cilindros y una relación de compresión alta (12,5:1) que entregaba en un primer momento 150 CV.

Sin embargo, la firma alemana acaba de anunciar la llegada de una nueva versión, con 130 CV que, de momento, solo se vende en su país de origen… aunque no descartamos que acabe llegando a nuestro mercado. Entre sus novedades más destacadas está la inclusión de un turbocompresor de geometría variable que permite contar con un par máximo elevado desde un régimen de revoluciones más bajo. En concreto hablamos de 200 Nm cuando la aguja se coloca en las 1.400 vueltas, siendo constante hasta casi las 4.000.

En lo que a eficiencia se refiere, además del comentado sistema de desconexión de cilindros, incluye una función de navegación a vela mediante la cual el coche desconectará el motor por completo cuando se levanta el pie del acelerador. Dicha función solo estará disponible en las versiones asociadas al cambio automático DSG de 7 velocidades, siempre y cuando no se circule a más de 130 km/h. En ese momento, una pequeña batería de iones de litio se encarga de suministrar la energía al equipo eléctrico para accionar dirección, limpiaparabrisas, alumbrado, equipo de audio…

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más