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Presentación: Volkswagen Golf GTI Clubsport S – El Golf GTI más potente de la historia

Coincidiendo con el 40 aniversario del Volkswagen Golf GTI, la firma alemana rinde homenaje a un coche de auténtico culto y lo hace poniendo en liza el que será la versión más potente de cuantas se hayan fabricado jamás: el Golf GTI Clubsport S.

Desarrolla 310 CV, sólo se fabricarán 400 unidades y, además, ha batido el récord de vuelta en Nürburgring en su categoría. Hablar del Volkswagen Golf GTI  es hacerlo de la historia viva de la automoción. A lo largo de sus 40 años, la versión más deportiva del compacto alemán ha cautivado a millones de conductores. Pues bien, como regalo a todos los entusiastas y admiradores del modelo, la marca alemana pone a la venta 400 unidades del Clubsport S, o lo que es lo mismo, el Golf GTI más potente que jamás hay salido de la factoría de Wolfsburgo.

O al menos así lo atestiguan sus 310 CV generados a partir del conocidísimo motor  de gasolina 2.0 TSI con doble sistema de inyección directa e indirecta. Un bloque que ha sido convenientemente modificado para lograr 20 CV más que el Golf GTI Clubsport y 10 más que el Golf R. En acople a una caja de cambios automática de doble embrague DSG, y siete relaciones, que envía toda la fuerza al eje delantero, este Clubsport S anuncia unas prestaciones dignas del mundo de la competición: con 5,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 260 km/h.

Cifras que logra, además, gracias a la severa cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido y que dejan su peso en vacío en sólo 1.359 kg. Soluciones como la eliminación de las alfombrillas, bandeja del maletero o asientos traseros, así como de buena parte del aislamiento acústico del habitáculo o gracias al montaje de una batería más pequeña. Todo ello bajo un chasis que emplea más aluminio y que le permite ser 30 kilos más liviano que el GTI Clubsport.

Vuela en Nürburgring

A nivel dinámico, este GTI Clubsport S equipa el chasis dinámico Dynamic Chassis Control (DCC) con varios modos de conducción: Race, Sport, Normal, Comfort, Individual. Dependiendo de cuál se elija, variarán los parámetros de funcionamiento tanto de la dirección como de las suspensiones, la respuesta del motor y del acelerador. Igualmente, monta un diferencial autoblocante electrónico XDS+ y un control de estabilidad ESP que puede llegar a desactivarse por completo.

Con argumentos como estos, no es de extrañar que el GTI Clubsport S haya logrado batir el registro de vuelta rápida del circuito de Nürburgring al parar el cronómetro en 7 minutos, 49 segundos y 21 centésimas, superando a rivales como el Honda Civic Type R, el Seat León Cupra R o el Renault Mégane RS 275 Trophy-R, la terna que se estaba disputando hasta ahora dicho registro.

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