Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Golf R 400

Presentación: Volkswagen Golf R 400

Abróchate el cinturón

30.04.2014

Espectacular preparación realizada sobre la base del Golf. Su nombre se debe a la potencia que alcanza, 400 caballos, 100 más que la variante R, que es el tope de gama actual. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 280 kilómetros/hora. ¿Lo veremos en la calle? En principio no, aunque corren rumores de que sí.

En 2007, Volkswagen anunciaba que iba a mostrar un Golf con un motor biturbo de 12 cilindros y 650 caballos para conmemorar los 25 años de existencia del GTI. Muchos pensaron que se trataba de una broma típica del April’s Fools Day, el día de los inocentes anglosajón, pero cuando vieron las imágenes y conocieron las prestaciones oficiales del GTI W12 (0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y una punta de 320 por hora) hizo temblar a más de un mega deportivo. Ahora la marca de Wolfsburg repite la historia con otro prototipo más grande y menos potente, aunque casi igualmente de rápido con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del Golf. El Golf R 400 hace su aparición en el Salón de Pekín, desarrollado en exclusiva por la división de altas prestaciones R de Volkswagen.

Galería: Presentación Volkswagen Golf R 400Acelera más rápido que un Aston Martin Vanquish de 572 caballos (4,1 segundos), un BMW M6 de 560 caballos (4,2 segundos) o un Chevrolet Corvette Stingray de 466 caballos (4,0). Los 3,9 segundos que hace desde parado hasta 100 kilómetros/hora los logra gracias a su 2.0 TFSI potenciado hasta 400 caballos, un cambio automático de doble embrague, la tracción integral y un peso de 1.420 kilogramos.

Lo querrás conducir

El propulsor es una variante del que emplea el Golf R de 300 caballos aunque retocado para alcanzar los 400 ‘jacos’ a 7.200 revoluciones; alcanza así los 200 caballos por litro de cilindrada e incrementa el par hasta 450 Newton/metro (70 más que el Golf R) entre 2.400 y 6.000 vueltas. En lo que respecta al cambio automático DSG es idéntico si bien la tracción integral 4Motion con un embrague Haldex 5 sí ha recibido una serie de mejoras para que, según la marca, se anticipe a una pérdida de motricidad y adecuar el reparto de par entre las cuatro ruedas. A todo este potencial técnico se le suman los controles electrónicos EDS, XDS y ESC Sport adecuados para ‘llevar’ esta caballería.

Galería: Presentación Volkswagen Golf R 400Además de lo que se esconde bajo la carrocería, la estética del Golf R 400 es propia, con un ancho 20 milímetros superior por cada lado para alojar los ‘balones’ montados sobre llantas de 19 pulgadas, con los guardabarros sacados hacia el exterior, un guiño al Rallye Golf G60 de 1988. La pintura es mate y los diversos detalles en carbono sobresalen sobre ésta. El enorme alerón posterior, los pilotos en led y las agrandadas salidas de escape doble rematan al R 400. Si damos el salto al interior los bacquets de competición de cuero y Alcántara acaparan todo el protagonismo, junto con una serie de apliques en negro mate repartidos por los paneles de las puertas, las inserciones del salpicadero y los biseles de la aireación del climatizador.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.