Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Volkswagen Golf R Variant – Para familias poco tradicionales

Tras varios meses esperándole, el familiar más deportivo de Volkswagen, en general, y de la gama Golf, en particular, ya está disponible para adquirir. Lo hará desde 44.230 euros lo que supondrá pagar un poco más de 150 euros por CV.

Y es que con 300 CV, esta variante se convierte en todo un pura sangre capaz de poner los pelos de punta hasta el padre de familia más sosegado.  Ya está a la venta con un precio de salida de 44.230 euros. Más allá de su R, su tracción total, de su radical comportamiento a la par que noble o de su color azul eléctrico, el Golf R destaca por su descomunal motor 2.0 TSI que entrega nada menos que 300 CV; propulsor que ahora se une a toda la capacidad de carga y habitabilidad que ofrece la variante familiar del compacto alemán, el Variant.

Así es, Volkswagen une por primera vez los conceptos familiar y deportivo para dar como resultado el Golf R Variant, una bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y, además, de ofrecer un hueco de carga de 605 litros que puede ser ampliado hasta los 1.620 si abatimos la segunda fila de asientos.

Mételo en circuito

Además de la versatilidad de la que hace gala, este Golf R Variant posee una dinámica optimizada gracias a la inclusión de una suspensión más baja (20 mm más con respecto a otro Variant convencional), de un equipo de frenos más potente con pinzas de freno pintadas en azul, neumáticos en medida 225/40 R18, un ESP que cuenta con modo deportivo y un sistema de regulación del chasis, DCC, mediante el cual el conductor podrá seleccionar uno de ls cuatro modos de conducción disponibles dependiendo de las circunstancias.

Por encima de todos destaca el denominado Race, que gestiona todos los parámetros del coche para que podamos meterlo en circuito obteniendo la máxima respuesta y la mínima intrusión por parte del vehículo. Además, cuenta con una función de Launch Control mediante el cual podremos realizar salidas desde parado similares a las de competición, evitando que las ruedas patinen y ganando unas décimas al cron.o.

Todas estas características están ya disponibles en el Golf R Variant, un vehículo que ya se encuentra a la venta y por el que tendremos que pagar 44.230 euros, es decir, que supone un sobrecoste de 1.655 euros con respecto a la carrocería de cinco puertas y de 2.320 euros con respecto a la de tres.

El Volkswagen Golf R se ha erigido como todo una referencia en el segmento de compactos deportivos. Su motor 2 litros turbo de 300 CV y su sistema de tracción integral 4 Motion le han permitido incluso acercarse a un grupo de clientes que hasta hace un tiempo sólo se planteaban deportivos al estilo del Mitsubishi Lancer Evolution o el Subaru Impreza STI.

0 a 100 en 5,1 segundos

La versatilidad del Golf R ahora todavía es mayor de la mano de la nueva versión Variant con carrocería familiar. Presentado en el Salón de Los Angeles de 2014 aporta una segunda fila más amplia y confortable así como un maletero gigantesco. En configuración de 5 plazas ofrece nada menos que 605 litros, un volumen que podremos ampliar hasta los 1.620 litros abatiendo el respaldo de la segunda fila.

Las prestaciones son realmente espectaculares con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una punta autolimitada a 250 km/h. Todo ello combinado con un consumo medio homologado de 7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 163 gramos por kilómetro.

De serie cuenta con la caja secuencial de doble embrague DSG en su versión de 6 relaciones, un equipo de suspensión deportiva que rebaja la altura libre al suelo en 20 mm y una nueva gestión de la dirección.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más