Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Golf Variant

Presentación: Volkswagen Golf Variant

Más espacio interior

13.03.2013

En el Salón de Ginebra, Volkswagen está presentando las versiones que completan la gama del Golf. Junto al e-Golf y el Golf R-Line, el stand de la marca alemana exhibe el Golf Variant, la carrocería familiar de su compacto.

Galería: Presentación Volkswagen Golf VariantEstéticamente, apenas existen diferencias en el frontal entre el Golf Variant y un Golf convencional. La capacidad de carga del maletero del nuevo Golf Variant es de 605 litros: Nada menos que 100 litros más que en la anterior generación. Con los asientos abatidos, el dato se eleva hasta los 1.620 litros -un aumento de 125 litros-. El espacio interior no se resiente por ello, ya que la clave ha sido el crecimiento de la distancia entre ejes en 6 cm... y de la longitud total en 30,7 cm, hasta medir 4,57 metros de largo. Al igual que en el Golf VII normal, el Golf Variant ve reducido su peso en 105 kg.

Al igual que el Golf normal, el Variant contará con cuatro motores de gasolina y dos diésel: dos diesel TDI -de 105 y 150 CV- y tres gasolina TSI„105, 122 y 140 CV-. De entre todos ellos, destaca el Golf Variant TDI BlueMotion de 110 CV, por su consumo de sólo 3,3 litros a los 100 km y unas emisiones de 87 gramos de CO2 por km. Las mejores aerodinámicas conllevan una ligera diferenciación estética respecto al resto de versiones: En el frontal, la parrilla queda parcialmente cerrada, y detrás luce unas pequeñas aletas junto a la luneta. El Golf Variant estará disponible con tres acabado: Edition, Advance y Sport, de los cuales el Edition y el Advance se pueden combinar con el TDI BlueMotion. La tracción a las cuatro ruedas 4Motion sólo podrá combinarse con los diésel; el cambio automático DSG también estará disponible según versiones.

Galería: Presentación Volkswagen Golf VariantEl equipamiento del Golf Variant también reproduce los elementos de los Golf de tres y cinco puertas: Sistema de precolisión, frenada automática de emergencia, airbags laterales y de cabeza, control de crucero, diferencial electrónico XDS, pantalla TFT de cinco pulgadas -de 5,8 u 8", en función de la versión-... pero añade ideas como las persianas en dos niveles del cubremaletero, que se enrollan con un mecanismo automático y pueden guardarse en el piso del maletero -cuya altura al suelo, a su vez puede ser regulada-.

Volkswagen también ha llevado a Ginebra la vesrión R-Line de este Golf Variant, con el motor TDI de 150 CV, la tracción total 4Motion, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos envolventes. El nuevo Golf Variant comenzará a venderse en España este verano.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.