Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Golf24

Presentación: Volkswagen Golf24

De vuelta al infierno verde

15.02.2011

Ya hace 35 años que Volkswagen lanzó al mercado su primer Golf GTI, una versión que sentó las bases para toda la industria automovilística aplicada a la creación de compactos deportivos. Aquel modelo, que constituyó toda una revolución con tan sólo un motor 1.6 de 110 cv y un novedoso sistema de inyección de gasolina, poco tiene que ver con la versión que en Wolfsburg acaban de preparar para competir en las 24 Horas de Nürburgring.

Desde 2007

Galería: Presentación Volkswagen Golf24El Golf24 puede interpretarse entonces como la excusa perfecta para celebrar el 35 aniversario de este mito. En Volkswagen han decidido volver al “infierno verde” con una preparación especial del Golf, que desde 2007 no pisaba el asfalto de esta competición caracterizada por su gran dureza, precisión y resistencia. En ese año, en la que no se pudo superar la octava posición, la preparación contaba con un motor de 300 cv y una tracción exclusivamente delantera. Al año siguiente las cosas fueron mucho mejor para el Scirocco GT24 (más...), que con sus 325 cv pudo hacerse con la primera posición de esta prueba.

Pero a pesar del éxito del Scirocco, en Volkswagen han decidido volver a dar todo el protagonismo al Golf y, para la edición de este año (23 al 26 de Junio), han pensado en un arma infalible: el motor renovado 2.5 turbo de cinco cilindros del grupo, utilizado en auténticos deportivos como el Audi TT RS (más…) y que con sus 440 CV de potencia alcanzará un par motor máximo de 540 Nm. La potencia se transmite de forma permanente a las cuatro ruedas y se controlará  mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas en el volante.

Galería: Presentación Volkswagen Golf24En pruebas

Para preparar esta prueba, el Golf24 completará un extenso programa de pruebas. Tras los entrenamientos iniciales en Portimao (Portugal) el pasado mes de diciembre y las pruebas posteriores en el trazado italiano de Vallellunga. Durante el mes de febrero están previstas, entre otras, la participación en tres pruebas de resistencia en Nürburgring-Nordschleife.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.