Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Presentación: Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Mirando al cielo

20.03.2018

El último proyecto de Volkswagen dentro del mundo de la competición ya tiene nombre. El I.D. R Pikes Peak será el nombre del nuevo prototipo de carreras totalmente eléctrico, con el que la firma alemana competirá en la Pikes Peak International Hill Climb, que tendrá lugar el 24 de junio de 2018 en Colorado, EE.UU.

Saldar una cuenta pendiente… y hacerlo además demostrando cómo de implicados están con la electrificación. Ese es el objetivo de Volkswagen para la edición 2018 del Pikes Peak International Hill Climb. Sí, porque hace 31 años, en 1987, Volkswagen participó por última vez en la carrera de montaña de Pikes Peak con un espectacular Golf con motor doble, que generaba unos impresionantes 652 CV de potencia. Sin embargo, el fabricante de Wolfsburg dejó escapar la victoria por la mínima.

Ahora quieren el triunfo a toda costa y para ello se han encomendado a su nueva familia de coches eléctricos, I.D., la cual han combinado con la gama más deportiva de la firma, R GmbH. El resultado, este I.D. R Pikes Peak, un deportivo con tracción total 100% eléctrico que además, supone el primer paso real de intensa colaboración que están teniendo los departamentos Volkswagen R y Volkswagen Motorsport para ofrecer, de aquí a 2025, 20 coches totalmente eléctricos.

Galería: Presentación Volkswagen I.D. R Pikes Peak

“Ya va siendo hora de que ajustemos las cuentas”, ha dicho el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “El I.D. R Pikes Peak representa un reto extremadamente emocionante para todos nosotros: demostrar de qué es capaz un motor eléctrico en competición. Todo el equipo detrás de nuestro piloto, Romain Dumas, está muy motivado para batir un nuevo récord para los coches eléctricos”. El actual récord de la categoría de prototipos eléctricos está en 8:57.118 minutos, y pertenece al neozelandés Rhys Millen (e0 PP100).

El Pikes Peak International Hill Climb (también conocida por los aficionados como La Carrera hacia las Nubes) se celebra desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas. El recorrido, de 19,99 kilómetros, va desde la salida, a 2.800 metros de altura, hasta la cima, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.