Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen New Beetle

Presentación: Volkswagen New Beetle

Menudo cambio

19.04.2011

Este es el claro ejemplo de por qué algunos coches pueden elegir en que certamen automovilístico presentarse. En realidad, a un modelo tan icónico como el New Beetle le da igual que sea en Shanghai, Detroit o Frankfurt. Su repercusión será a nivel mundial y su reconocimiento seguirá en la línea de lo que Volskwagen ha conseguido en los doce años que lleva en el mercado.

Galería: Presentación Volkswagen New BeetleCambio de concepto

La primera impresión que produce este diseño es que sus diseñadores (Walter Da Silva por el grupo VW y Klaus Bischoff por la marca en particular), dejan en evidencia que el nuevo Beetle debía ser algo más que un diseño fresco y atrevido. Debía ser también dinámico, ágil y deportivo.

Sólo a nivel estético, la nueva carrocería promete conseguir estos tres aspectos. En este Beetle el capó es mucho más alargado, su parabrisas va ahora más tumbado y sus dimensiones se han creado con las mismas pautas que el Scirocco (otorgar mucha anchura y un centro de gravedad visual muy bajo). Así, este modelo ha crecido 15 centímetros con respecto a su predecesor llegando hasta los 4,27 metros, con un ancho de 1,80 (+8,4 cm) y una altura de 1,48 (pierde 1,2 cm).

Galería: Presentación Volkswagen New BeetleComo no podía ser de otra forma, esta generación del Beetle conservará los rasgos que identifican a la última gama Volkswagen, destacando los nuevos faros bi-xenón con luz diurna, las estriberas y faldones y el spoiler trasero (éste último combina el color negro en la parte superior, mientras que la inferior irá en el color de la carrocería).

Los más potentes

Según ha avanzado Volkswagen, en Europa serán cinco los propulsores que se podrán elegir en el Beetle, al menos durante su lanzamiento a finales de 2011. Hablamos de tres variantes de gasolina (105, 160 y 200 cv) y dos diesel (105 y 140 cv), todas turboalimentadas, y opcionalmente acopladas a cambio automático de doble embrague.

Galería: Presentación Volkswagen New BeetleEl más potente de los gasolina, el 2.0 TSI de 200 cv, será el más veloz de la gama con 225 km/h de máxima y un consumo homologado de 7,4 litros a los cien. Mucho más contenido es el consumo del 1.4 TSI de 160 cv que, combinado con el DSG de 7 marchas puede rebajar hasta 3 litros el consumo mixto del propulsor anterior ( de 150 cv). Así, este motor conseguiría cifras por debajo de los seis litros (5,9 exactamente) y unas emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro.

Dejando claro el afán por crear una generación dinámica y deportiva, VW ha instalado en estas dos versiones el diferencial electrónico XDS, con el que se puede conseguir frenar la rueda interior de la curva para ganar eficacia de tracción en la rueda exterior. Afortunadamente este equipamiento es de serie.

Galería: Presentación Volkswagen New BeetleLos más ahorradores

Además del 1.2 TSI de 105 cv Bluemotion, que será el más ahorrador de los gasolina con 5,5 litros de consumo homologados, el mayor ahorro vendrá de la mano de las versiones diesel debido también a su menor potencia y a que equipan la tecnología típica de ahorro procedente de Wolfsburgo.

El 1.6 TDI de 105 cv promete, en su caso, un consumo mixto de 4,3 litros cada cien kilómetros. Prácticamente medio litro más es lo que necesita la variante 2.0 TDI de 140 cv, que a pesar de contar con un generoso par motor (320 Nm desde las 1.750 vueltas) no superará los cinco litros de consumo.

Beetle, Design y Sport

Galería: Presentación Volkswagen New BeetleEstas son las tres líneas con las que se podrá personalizar el Beetle, aunque está por ver cómo llegarán exactamente a cada mercado ya que Volkswagen comercializará este modelo en Sudamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. A nivel de equipamiento general, lo más novedoso es la incorporación de la tecnología de iluminación diurna mediante 15 leds, techo panorámico con un 80% más de superficie acristalada, estreno de un sistema de navegación en la lista de equipamiento opcional, sistema de audio “Fender” que ya se avanzó en la presentación del Bulli Concept, acceso y arranque sin llave, seis airbags y ESP.

El interior, también de estreno

Galería: Presentación Volkswagen New BeetleEl habitáculo también estrenará numerosos elementos como el volante,  los colores diferentes para el salpicadero (gris, fibra de carbono o color de la carrocería), los relojes del cuadro de instrumentación e incluso la guantera, cuyo diseño procedente del Beetle original permite abrirse en dos compartimentos diferentes, uno superior y otro inferior. En cuanto a capacidad, el volumen del maletero ha crecido increíblemente desde los 209 litros hasta los 310 litros actuales.

En octubre

El nuevo Beetle comenzará a comercializarse primero en el mercado norteamericano, donde comenzará sus ventas en septiembre de este mismo año. Un poco después, en octubre, será el turno para Europa. Los países asiáticos y sudamericanos tendrán que esperar hasta 2012 para poder hacerse con uno. Este modelo ya ha fabricado más de 22 millones de unidades hasta la fecha.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.