Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen New Midsize Coupé

Presentación: Volkswagen New Midsize Coupé

El Jetta está en camino

06.05.2014

Desde el lejano Salón de Pekín nos llega este prototipo que anticipa la línea y la mecánica que tendrá el sustituto del actual Jetta. Mide 4,60 metros de largo y está desarrollado sobre la plataforma MQB, la misma que ya emplean los Seat León o Audi A3. El precio de venta podría rondar los 20.000 euros.

En nuestro mercado, el Jetta es un modelo que ha pasado bastante desapercibido por el ‘dominio’ ejercido entre el compacto Golf y la berlina Passat, pero en Estados Unidos, por citar un ejemplo, es todo un best seller. Se trata de un coche de tres volúmenes que, por decirlo de una forma bastante coloquial, se trata del citado Golf con un ‘culo pegado’. La calidad, la fiabilidad y el comportamiento siempre han estado garantizados y es previsible que la nueva generación también. Así podemos adivinarlo del prototipo que Volkswagen ha llevado hasta Pekín, el New Midsize Coupé, también conocido por su abreviatura NMC. Con su pintura roja Dragon Red y detalles propios de un concept car como los espejos retrovisores de tamaño reducido o unos paragolpes con formas muy aerodinámicas con led diurnos integrados. Los faros y los pilotos también recurren a esta tecnología luminosa de bajo consumo.

Mide 4,60 metros de largo, 1,84 metros de largo y 1,42 metros de alto; respecto al actual Jetta es cuatro centímetros más corto, seis más ancho y otros seis menos de alto mientras que si lo comparamos con el Passat es 17 centímetros más corto, dos centímetros menos de ancho y cinco centímetros más bajo. Entre estas nuevas dimensiones existe mayor diferencia por lo que se lograría posicionar mejor al Jetta y al Passat y no existiría posible canibalismo, una estrategia similar a la de Audi con el A3 Sedan y el A4.

Capacidad sobresaliente

Galería: Presentación Volkswagen New Midsize Coupé

Su carrocería cuatro puertas y un habitáculo confeccionado para cinco personas se impulsa con un motor gasolina de cuatro cilindros turbo de 220 caballos (el mismo que el del deportivo Golf GTI). Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG consigue lanzarse desde parado hasta los 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos y logra una velocidad máxima de 244 kilómetros/hora. Si te interesa el gasto de combustible, la media oficial es de 6,4 litros. Esta cifra es realmente buena si tenemos cuenta que los cuatro neumáticos tienen una medida de 245/40 con llantas de 20 pulgadas. La tracción es delantera aunque está configurada para albergar la integral 4Motion de la marca.

La cifra del maletero también ha sido facilitada por el fabricante y anuncia 500 litros, a los que se accede a través de un pequeño portón. Son 10 menos que los del Jetta que aún está a la venta.

En el interior, del que no se han hecho públicas fotografías aunque VW anuncia que será muy similar al del Golf (por no decir que es calcado). Este NMC monta unos asientos deportivos de estilo bacquet y un techo panorámico corredizo de cristal.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.