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Presentación: Volkswagen Passat 2019 – Actualización tecnológica

Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra la actualización tecnológica del Passat. Nuevos sistemas de iluminación, una mejorada conectividad o la llegada de inéditos asistentes a la conducción son sus principales armas.

En el Salón de Detroit, Volkswagen presentó una actualización del Passat, pero del Passat americano. Modelo que poco o nada tiene que ver con el que se vende en el Viejo Continente… más allá del nombre, claro está. Sin embargo, el que conocemos aquí también se renovará en otro salón, el de Ginebra, aunque no lo hará a nivel estético, sino más bien tecnológico.

Por fuera, las novedades más reseñables llegan en materia de iluminación, pues el Passat estrena los denominados faros IQ.Light que estrenó el Toureg y cuya principal característica es la función matricial para las luces largas. En la zaga, los grupos ópticos reciben la tecnología LED sumando además un efecto tridimensional.

De puertas para dentro, el elemento más destacado es, sin duda, la incorporación de la tercera generación de la Pataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3). Un sistema disponible con las pantallas de 6,5, 8 y 9,2 pulgadas que introduce un sinfín de novedades como la sincronización móvil sin cables (solo para Apple CarPlay), una tarjeta SIM para mejorar los datos de tráfico en tiempo real, servicios en línea mejorados, el empleo del smartphone como llave móvil o nuevos comandos vocales al escuchar la frase Hola Volkswagen. Igualmente, se renueva por completo la interfaz del cuadro de instrumentos digital y se reduce ligeramente su tamaño, hasta las 11,7 pulgadas.

Mecánicamente, el renovado Passat actualiza todos sus propulsores adaptándose no solo a la normativa Euro 6d-Temp sino también al protocolo WLTP. En gasolina aparece el nuevo 1.5 TSI Evo de 150 CV que se suma a los 2.0 TSI de 190 y 272 CV. Por su parte, en diésel surge el nuevo 2.0 TDI Evo de 150 CV, dejando intactos los 2.0 TDI anteriores de 190 y 240 CV (este último biturbo). La gama diésel arranca con el 1.6 TDI de 120 CV.

Como punta de lanza eficiente, se mantiene la variante híbrida enchufable GTE la cual sustituye su anterior batería de 9,9 kWh por una más capaz de 13 kWh que incrementa la autonomía eléctrica hasta los 55 km. Lo que se mantiene intacto es el conjunto mecánico de 218 CV al combinar el 1.4 TSI con otro motor eléctrico.

Por último, en materia de seguridad, la gama Passat 2019 pasará a estar disponible con el nuevo Travel Assist con el que hará gala de un nivel 2 de conducción autónoma al combinar la velocidad de crucero adaptativa disponible hasta 210 km/h.  

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