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Presentación: Volkswagen Passat R Line – Serias tentaciones

La nueva versión “R” del Passat viene para sustituir al anterior acabado Sportline. Volkswagen se ha sacado de la manga otro motor TSI, ahora con 160 cv, y un equipamiento digno de nuevas generaciones.

El R Line llega en febrero y se podrá comprar por algo más de 30.000 euros...¿es o no una tentación?    Entre carrocería, motores y transmisiones, la versión deportiva del Passat tendrá hasta 18 configuraciones diferentes. Se puede elegir la berlina o la versión familiar con un solo motor diesel (el 2.0 TDI de 170cv) o dos gasolina (1.8 TSI de 160 cv o el 2.0 TFSI de 200 cv). Habrá cambios automáticos y tracción 4motion tanto en berlina como en Variant. Los precios irán desde los 30.240 euros que cuesta el TSI hasta los 37.100 de la versión Variant diésel con DSG.

El R Line viene a sustituir a la versión Sportline actual aunque seguirán existiendo los acabados Trendline, Advance, Highline e Individual. En todas las versiones se incluyen llantas “Omanyt” de 17”, parachoques frontal y trasero exclusivos y distintivos personalizados en los laterales.

En esta versión ya se puede disfrutar del sistema de aparcamiento avanzado (Park Assist) que ya monta el Tiguan y que está disponible como opción en la gama Passat. La cámara de visión trasera solo será, de momento, para el Passat Variant.

El interior tendrá detalles de un coche con este tipo de acabados, como los asientos deportivos, salpicadero decorado y consola central con aspecto de acero pulido y cromo mate. El volante es de tres radios y el pomo de la palanca de cambios está forrado en piel.

Nuevo motor TSI de 160 cv

Aunque Volkswagen presentó hace poco el motor TSI de 122 cv, hasta ahora no había montado ningún motor de este tipo con tanta potencia como el nuevo 1.8 (con 160 cv y sustituto del 2.0 FSI de 150 cv).

Es más rápido acelerando y consume medio litro menos de gasolina. La velocidad máxima es de 220 km/h (7 más que el FSI) y llega a los 100 km/h en 0,8 segundos menos.   La versión Variant alcanzará los 217 km/h y acelera según la marca en 8,8 segundos.

Los cambios DSG de 6 velocidades sólo podrán ser incorporados en combinación con los motores TDI. La tracción 4Motion y tren de rodaje deportivo serán exclusivas para el motor gasoil de 140 cv y costará 33.520 euros (35.040 en la versión Variant).

El nuevo R Line llegará al mercado en febrero de 2008 para reforzar la oferta de cinco niveles en la gama Passat. Habrá una versión ecológica Bluemotion con cifras de consumo por debajo de los 140 gr de CO2 por kilómetro.

¿Preparado para lo siguiente?

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