Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Volkswagen Polo 2009 – El pequeño se rebela

Volkswagen ha elegido la cita del Salón de Ginebra para presentar la ya quinta generación de uno de sus modelos más emblemáticos, el VW Polo.

Destaca, por encima de todo, su nueva y acertada estética que sigue los estándares de diseño que los alemanes están aplicando a sus últimas creaciones, como el Scirocco (más…) o el nuevo Golf (más...). Una gama de mecánicas mejorada y más eficiente, que incluye por primera vez para el pequeño compacto los motores TSI y TDI con tecnología common-rail y la incorporación del ESP como elemento de serie en todas las versiones, completan un nuevo menú más que apetitoso. Con un carácter más joven y deportivo que su antecesor, el nuevo Polo parece significar un gran salto hacia delante en los ámbitos de confort, calidad y seguridad. Por el momento, podrá ser equipado con un total de siete motores, cuatro de gasolina y tres diésel, con potencias que van desde 60 CV a 105 CV. En el apartado de motorizaciones de gasolina encontramos una mecánica 1.2 con 60 y 70 CV respectivamente, un 1.4 de 85 CV y un sorprendente 1.2 TSI de 105 CV, que cuenta con una cifra de consumo realmente buena (5,5 litros de media a los 100 Km) y que lleva al Polo a alcanzar una velocidad máxima de 190 Km/h.

Por su parte, en el apartado diésel tenemos un bloque motor de 1.6 litros con potencias de 75, 90 y 105 CV. Con la base del motor de 90 CV, Volkswagen ha anunciado una versión denominada “BlueMotion” que consumirá únicamente 3,6 litros y cuyas emisiones se sitúan en tan sólo 96 g/km. Cinco de estos propulsores se montarán por primera en este modelo y, además, tres de ellos (los gasolina de 85 y 105 CV y el diésel de 90) podrán contar opcionalmente con el cambio automático DSG de 7 velocidades.

Esta nueva generación del Polo tiene una longitud de 3,95 metros y un ancho de 1,68 (36 milímetros más largo y 32 milímetros más ancho que el modelo anterior). Cuenta con un chasis ampliamente rediseñado. El ancho de rodadura delante y detrás ha aumentado en 30 milímetros, mejorando notablemente la dinámica de conducción. En el apartado estético, destaca su aspecto deportivo. El frontal acoge el nuevo diseño de Volkswagen adaptado especialmente al Polo, en el cual encontramos la típica banda de los faros utilizada por primera vez en el Scirocco. En los laterales, la acentuada línea de los hombros le confiere una silueta mucho más musculosa que desemboca en una parte trasera caracterizada por su marcada geometría y su gran deportividad, donde llaman la atención sobremanera los nuevos faros traseros. En lo que respecta al interior, el habitáculo ha sido completamente modificado; predomina la nueva instrumentación en color blanco del salpicadero, al estilo del Golf.

Contará con tres versiones de equipamiento: la básica “Trendline”, la media “Comfortline” y la más exclusiva “Highline”. Podrá incluir algunos de los sistemas de última tecnología como faros Bi-Xenón, luces traseras LED, luz de giro estática integrada en los faros antiniebla traseros o luz de conducción diurna. También será posible instalar un sistema de radio-navegación con pantalla táctil, un reproductor MP3 con entrada auxiliar o un equipo de manos libres para nuestro teléfono. En el equipamiento de serie, destaca por encima de todo la inclusión de un elemento de seguridad tan importante como el ESP, el asistente de arranque en pendientes y los airbags de cabeza y tórax.

El nuevo Polo se lanzará al mercado a finales de Junio y su producción en serie se iniciará la última semana de Marzo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más