IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Polo 3Puertas

Presentación: Volkswagen Polo 3Puertas

Duro competidor

27.08.2009

Volkswagen acudirá al Salón de Frankfurt con una novedad especial, el lanzamiento de la versión tres puertas del nuevo Polo ya presentado hace algunos meses. A simple vista, sus rasgos característicos son evidentes: unas puertas laterales más grandes, un nuevo diseño para las ventanillas laterales y una nueva configuración del pilar C próxima a lo que estamos acostumbrados en los modelos coupé. Llegará al mercado con seis motores.

Idénticos

Galería: Presentación Volkswagen Polo 3PuertasEn realidad no hay diferencia de tamaño entre esta versión y la de cinco puertas, puesto que las medidas de la ficha técnica son idénticas (3970 / 1682 / 1485 mm). Incluso las dimensiones del maletero podrán albergar el mismo volumen (280 litros). El departamento de diseño de este modelo, encabezado por Walter Da Silva, asegura que las claves de su nueva imagen son las líneas superior e inferior de la carrocería y el prácticamente invisible pilar B.  

Una versión Bluemotion

Además de los seis motores con los que se ofrecerá, el nuevo Polo contará a partir de 2010 con una versión ecológica Bluemotion 1.2 TDI con 75 cv (tanto para el tres como para el cinco puertas) con la que, según Volkswagen, se puede alcanzar un consumo increíble de 3,3 litros en ciclo combinado y rebajar las emisiones hasta los 87 gramos de CO2 por kilómetro. Habrá que esperar hasta el año que viene, aunque las reservas podrán hacerse a finales de 2009.

Galería: Presentación Volkswagen Polo 3PuertasEl resto de motores van desde los 60 hasta los 105 cv, siendo el 1.2 de 60 cv el modelo de acceso a la gama (en Alemania el precio de salida lo marca este propulsor y tendrá un coste de 12.150 euros). En total son seis motorizaciones, tres gasolina y tres diesel: los tres primeros son el mencionado 1.2 de 60 cv, el mismo bloque pero con 70 cv y un 1.4 de 85. Posteriormente llegará una motorización 1.2 TSI que sacará 105 cv y que podrá equipar el cambio automático de doble embrague.

En cuanto a los diesel, todos salvo el Bluemotion tendrán la misma cilindrada. Así, el motor 1.6 TDI podrá elegirse con potencias de 75, 90 y 105 cv. Opcionalmente se podrá equipar el motor de 90 cv con cambio DSG de siete marchas.

Galería: Presentación Volkswagen Polo 3PuertasEquipamiento

Los niveles de acabado que se ofrecerán serán tres: Trendline, Comfortline y Sportline. Desde el más básico de ellos se ofrece el control de estabilidad de serie, lunas tintadas, aviso de luces encendidas y ajuste de altura para el asiento del conductor. El siguiente nivel, que arranca en los 14.150 euros, se reconocerá por tener las carcasas de los intermitentes y las manetas del mismo color de la carrocería, inserciones cromadas en la parrilla y llantas de 15 pulgadas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.