Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Polo Original

Presentación: Volkswagen Polo Original

Regalo anticrisis… de los 40

15.10.2015

Pocos vehículos pueden celebrar sus 40 años de vida pero casi ninguno de hacerlo con la fortaleza que atesora actualmente el Volkswagen Polo. Por eso, para que su urbano no entre en la temida crisis de edad, la marca alemana le ha ‘regalado’ una edición limitada y ultra equipada como homenaje a tal hito. La pena, que sólo se venderá en Alemania.

Galería: Presentación Volkswagen Polo OriginalLos 40 son un punto de inflexión en la vida de todo hombre pues, por regla general, se encuentra casi en la mitad de su vida. Pero lo cierto es que dicho concepto comenzó a ser utilizado en los años 60 en el mundo del arte refiriéndose al declive creativo y de productividad que atravesaban muchos artistas al llegar a esta edad aunque a mediados de los 80 se populariza y se promulga como una creencia en el que todos y cada uno de nosotros pasamos por una etapa de crisis al pasar a la madurez.

Sin embargo, si queremos extrapolar eso al mundo del automóvil, todo se nos viene abajo y más si hacemos referencia a todo un ‘cuarentón’ que lejos de estar en crisis, se encuentra casi en la flor de la vida. Efectivamente, estamos hablando del Volkswagen Polo, modelo que salió a la venta en 1975 y del que se han vendido en el mundo más de 14 millones de unidades. Pues bien, para conmemorar su 40 aniversario, la marca germana ha querido lanzado una serie especial denominada Polo Original; serie que también será limitada ya que sólo se van a fabricar 1.000 unidades… y todas ellas para el mercado alemán.

Galería: Presentación Volkswagen Polo OriginalAsí que si estás pensando en hacerte con una, además del precio del billete de avión, deberás tener ahorrados, como mínimo otros 19.950 euros, que es el precio de partida del Polo Original (aunque puede llegar a superar los 22.500 euros). Eso sí, además de llevarte toda una edición homenaje, podrás llevarte un Polo casi único que cuenta con un exclusivo color naranja para su carrocería, denominado Honey Orange, llantas de aleación Portago de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/45, faros delanteros Full LED, luces antiniebla delanteras también LED, cristales traseros tintados, pilotos posteriores oscurecidos y unas placas identificativas en las aletas delanteras.

Por su parte, en el interior, este Polo cuenta con pedales deportivos, placas identificativas y una exclusiva tapicería, también en color naranja, con partes forradas en cuero y con pespuntes en color “Trufa”, que también se observan en las puertas, volantes o pomo del cambio... Todo ello sumado, de serie, a una dotación de equipamiento de lo más completa con climatizador, sistema multimedia Composition Media con pantalla táctil, cámara trasera, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior autocrómico, sistema de seguridad activa Front Assist, sensor de somnolencia y control de velocidad activo ACC.

El precio que antes te comentábamos irá en función del motor escogido ya que este Polo Original estará disponible con cuatro mecánicas. Dos serán de gasolina, concretamente los 1.2 TSI de 90 y 110 CV, que podrán combinarse con cambio manual o automático DSG; y dos diesel, los 1.4 TDI de 90 y 105 CV, eso sí, sólo con cambio manual.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.