Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Scirocco

Presentación: Volkswagen Scirocco

Nuevo diseño y más potencia

06.03.2014

La marca alemana renueva su gama Scirocco, una versión que revolucionó en el año 2008 y que ahora ve como recibe un ligero 'lavado de cara' en cuanto a diseño se refiere y sobre todo una nueva gama de motores que ayuda a bajar, de forma significativa, los consumos de este Volkswagen Scirocco 2014.

El nuevo Volkswagen Scirocco cuenta con algunos cambios llamativos en su diseño. El frontal es más plano, efecto al que contribuye el spoiler frontal en el mismo color que la carrocería. Al igual que el Golf GTI, el paragolpes incorpora un grupo óptico de forma triangular que incluye los intermitentes, luces antiniebla y luces diurnas. En lo que respecta a los faros, el cliente podrá elegir entre halógenos H7 o bixenón. En la parte trasera el VW Scirocco 2014 llevará LED.El Scirocco estará disponible en trece colores y contará de serie con llantas de 17 pulgadas, que opcionalmente podrán ser de 18 y 19 pulgadas.

En el interior, además de tapicerías renovadas y un volante inspirado en el del Golf GTI,destacan los tres relojes situados en el centro del salpicadero (indicador de la presión del turbo, cronómetro y termómetro de aceite del motor) que son un guiño al modelo original, que ahora cumple cuarenta años.

El nuevo Scirocco se venderá con un 1.4 TSI de 125 CV (antes 122 CV) que homologa un consumo medio de sólo 5,4 L/100, es decir, un litro menos que antes. Por encima la gama de gasolina estará compuesta por los 2.0 TSI de 180 y 220 CV (toman el lugar de los anteriores 1.4 TSI de 160 y 2.0 TSI de 210).

Volkswagen también renueva su versión R

Galería: Presentación Volkswagen Scirocco El Scirocco R, la versión más deportiva y potente, también llegará en paralelo con el resto de la gama este verano. Su apariencia exterior es claramente más deportiva, destacando en el frontal tres tomas de aire en negro a juego con las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Los faldones se ensanchan y las pinzas de freno van pintadas negro y llevan el logotipo ´R´, que también aparece en la parrilla y en la parte trasera. En la zaga llaman la atención los dos tubos de escape cromados (uno a cada lado), el alerón trasero de mayor tamaño y las salidas de aire del parachoques.

La mecánica también varía. Ahora alcanza los 280 caballos. Son 15 CV más que la anterior. VW no lo especifica con lo que parece que contará con tracción delantera con autoblocante y se podrá adquirir con cambio manual o con el automático DSG. Con esta potencia se queda a 20 caballos de los 300 que da el Golf R.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.