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Galería: Presentación Volkswagen Sharan

Presentación: Volkswagen Sharan

Hasta arriba de tecnología

12.03.2015

Volkswagen tardó más de una década en sacar la segunda generación del Sharan pero ahora, el monovolumen alemán se presenta en el Salón de Ginebra con ciertos retoques estéticos y, sobre todo, cargado de tecnología, tanto a nivel de seguridad como de entretenimiento. Además, todos sus motores cumplen la normativa Euro 6 de emisiones; pero por lo que sigue destacando este vehículo es por su excelente modularidad, con siete plazas reales y un maletero enorme.

Galería: Presentación Volkswagen SharanEl Volkswagen Sharan, y por extensión su primo hermano el Seat Alhambra, ha sido uno de los coches más longevos del mercado; pero ahora, la marca alemana no está dispuesta a que pasen otros 10 años hasta que veamos un nuevo Sharan circular por las calles. Así, presenta en Ginebra este ligero restyling (cambian los parachoques, la parrilla, las llantas y los pilotos traseros, ahora con LED), en el que lo más significativo es la carga de tecnología que se le incorpora.

Tecnología que viene determinada, en primer lugar, por un aumento de la seguridad activa, al poder incluir el freno anticolisión, el avisador de choque, el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia en ciudad, el avisador de cambio involuntario de carril y el detector de ángulo muerto. Aunque lo más importante se da en su nuevo sistema de infoentretenimiento. Sí, el gran monovolumen se adecua a los tiempos al incorporar una plataforma digital con aplicaciones y que contará con el sistema de emparejamiento Mirror Link que, según la marca, funcionará tanto con protocolo Android como con Apple. Todo ello en dos configuraciones de pantallas, de 5 ó 6,5 pulgadas dependiendo del acabado escogido.

Y es que el nuevo Sharan contará con dos nuevos acabados, Ocean y Beach, que corresponderán con sendas ediciones limitadas y que incluirán detalles de equipamiento específicos como las llantas de 16 pulgadas Jakarta, barras de techo cromadas, los diversos asistentes de conducción antes mencionados, función de masaje en los asientos de ajuste eléctrico en 12 posiciones, tapicería exclusiva, volante multifunción, puertas deslizantes eléctricas y climatizador automático.

Motores más eficientes

Galería: Presentación Volkswagen SharanAmbos niveles, que se unirán a los ya tradicionales que oferta Volkswagen (Edition, Advance y Sport), podrán seleccionarse con cualquiera de los motores disponibles y que han sufrido ciertos retoques para cumplir la normativa Euro 6 de emisiones. La gama se compondrá de los gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV y de los diesel 2.0 TDI de 115, 150 y 184 CV.

Lo que no varía serán las transmisiones por lo que seguirán ofertándose la manual de seis velocidades (de serie) y la automática DSG, también de seis marchas, que no podrá montarse en el diesel de 115 CV y que será obligatoria en el TSI de 220 CV. Además, dispondrá de un modo de conducción ‘a vela’ en el que se desconectará el motor cuando levantemos el pie del acelerador.  

 

@AutoScout24ES

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