Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Volkswagen T6 California – Tu compañero de viaje

Hace unas semanas os informábamos sobre la nueva gama Transporter de Volkswagen, comúnmente conocida como T6, y en aquel artículo os dejábamos caer que, a buen seguro, la marca alemana sacaría una versión California.

Pues buen, ya está aquí y está preparada para ser tu compañera de viaje allá donde vayas o estés y vayas con quien vayas ya que tiene una configuración de siete asientos y puede incluir fregadero, hornillo y hasta una nevera de 42 litros de capacidad. ¿Te unes al viaje? Y si te dijéramos que, para este verano, puedes irte de viaje casi sin salir de casa, ¿nos creerías? Seguro que sí, aunque lo cierto es que lo primero que te vendrá a la mente será, probablemente, una caravana de grandes dimensiones. Y si te digo que sólo mide 4,89 metros. “¡Imposible!”, dirán algunos. Pues lo cierto es que sí que es posible y no es la primera vez que se ve… sino la sexta.

Efectivamente, estamos hablando del Volkswagen California, vehículo que deriva del Volkswagen Transporter (que acaba de llegar a su sexta generación) y que se convierten en modelo de ocio de la gama de furgonetas/monovolumen alemana. Para diferenciarle tanto del Transporter como del Multivan, el California incluye pequeñas diferencias estéticas tanto externas como internas. Así, el protagonista de estas líneas puede montar faros delanteros Full LED, tiene una nueva parrilla delantera, un volante de tres radios similar al de los compactos de la marca o un sistema multimedia con pantalla táctil.

Pero lo que realmente le diferencia del resto de su gama es su filosofía. En su habitáculo hay cabida hasta para siete ocupantes, siendo la segunda fila reversible, para que sus dos pasajeros (que van en butacas individuales) viajen en el sentido contrario de la marcha y puedan disfrutar de la compañía del resto de personas. En el caso de que no ocupemos todos los asientos, decir que la tercera fila se puede convertir en una cama apta para que duerman dos personas, mientras que si son más las personas que ocupan el habitáculo, del techo se levanta otro hueco para convertir la parte superior en una cama donde podrán dormir hasta tres personas.

Con la casa a cuestas

Y fiel a su estilo aventurero, esta California ofrece tres niveles de equipamiento que se adaptarán a las necesidades de cada cliente. Así, el denominado Beach añadirá una mesa de picnic en la puerta corredera, persianas en las ventanillas y hasta un juego de sillas plegables que se podrán guardar en el portón posterior. Para aquellos que no quieran gastarse el dinero en buscar hoteles o pensiones, el acabado Coast les seducirá por completo, gracias, principalmente, al montaje de muebles fabricados en aluminio que simula madera, al fregadero de acero inoxidable, a la cocina de gas con dos hornillos e incluso a la nevera de 42 litros de capacidad. Por último, los que además quieran añadir algo de lujo a su California, podrán optar por el acabado Ocean, el tope de gama, que añade calefacción auxiliar, climatizador, acristalamiento doble, luz interior de ambiente mediante LED y el techo superior con accionamiento eléctrico.

A nivel mecánico, el California contará con una extensa gama de motores. En una primera instancia estará disponibles únicamente con el diesel 2.0 TDI, el cual se multiplica para ofrecer cuatro potencias diferentes: 84, 102, 150 y 204 CV. Tras el verano, la gama se completará con la llegada de los bloques de gasolina TSI de 2.0 litros que tendrán una potencia de 150 y 204 CV, así como las versiones asociadas a la transmisión automática DSG y a la tracción total 4Motion.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más