Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Tigual Allspace

Presentación: Volkswagen Tigual Allspace

Al fondo hay sitio

11.01.2017

El Salón de Detroit será el escenario elegido por Volkswagen para mostrarnos el Tiguan más grande jamás fabricado, el Allspace. Contará con una carrocería y una distancia entre ejes 11 centímetros más larga, que no solo le permitirá ofrecer un mayor espacio interno, sino también una tercera fila de asientos.

Llevamos tiempo informándote de los planes del grupo Volkswagen de ofrecer una gama de todocaminos que cubra las necesidades de todos los clientes. De momento, la primera ofensiva ha estado protagonizada por los SEAT Ateca, Volkswagen Tiguan y Skoda Kodiaq –con el que estuvimos en su presentación-. Pues bien, el grupo matriz, la propia Volkswagen, acaba de iniciar ya el segundo paso, y lo ha hecho desvelando el que será el primo-hermano del Kodiaq, el Tiguan Allspace, que se mostrará al mundo en el Salón de Detroit.

Un vehículo que en comparación con el SUV medio, estira su carrocería hasta los 4,60 metros y su distancia entre ejes hasta los 2,68 metros. Una ganancia, que ha sido posible gracias al empleo de la plataforma modular MQB, que no solo repercutirá en un mayor espacio para los ocupantes traseros, sino que además permitirá el montaje de una tercera fila de asientos. Sin olvidar, claro está, que el maletero pasará a ofrecer, de inicio, 615 litros, pudiendo ampliarse hasta los 1.655 cuando se abaten las dos filas.

Galería: Presentación Volkswagen Tigual Allspace

Estéticamente, mantendrá las misma línea que el actual Tiguan tal y como puedes comprobar en el modelo que acompaña a estas líneas, el cual, aunque veas que se denomina Tiguan L corresponden a las versiones que llegarán a China.

Galería: Presentación Volkswagen Tigual Allspace

Mecánicamente tampoco habrá sorpresas, aunque la gama sí será algo más reducida. De hecho, los gasolina comenzarán por el 1.4 TSI de 150 CV –en el Tiguan hay otro de 125 CV-, y finalizarán por el 2.0 TSI, disponible con dos niveles de potencia: 180 y 220 CV. En diésel, por su parte, podrá elegirse con el 2.0 TDI, que ofrecerá tres potencias, 150, 190 y 240 CV. Tampoco faltarán las versiones automáticas, con cambio de doble embrague DSG de siete relaciones, ni aquellas que transfieran la fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral 4Motion.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.