Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Tiguan R-Line

Presentación: Volkswagen Tiguan R-Line

No hay quinto malo

26.06.2009

Con ésta ya hay cinco opciones para elegir dentro de la gama del pequeño SUV de Volkswagen. El nuevo R-Line, que ya se encuentra en el mercado, acompañará por tanto a las versiones Tiguan Advance (la más básica), Sport (el primero con tracción integral), Country (con mejores ángulos de ataque y salida), y Tiguan +Motion (basada en el equipamiento de lujo). Hay incluso algunas prepraciones más avanzadas del Tiguan, como la que hizo ABT hace ya bastante tiempo (más...).

Una preparación especial

Galería: Presentación Volkswagen Tiguan R-LinePor toda su carrocería hay elementos que lo hacen único. La parrilla cromada es exclusiva para la serie R-Line, al igual que el spoiler trasero o las llantas de 19” a las que la marca ha llamado “Omanyt”. También son específicos para esta versión los parachoques o los pasos de rueda ensanchados del mismo color que la carrocería. En el interior, el conjunto de pedales están cromados, el volante de serie es multifunción y los asientos están revestidos con tela especial “Monte Carlo”.

Aunque la marca ha recurrido a la división Volkswagen Individual para equipar al R-Line, lo cierto es que el equipamiento interior parte de la versión Sport, una de las más básicas. Lo más destacable en cuanto al equipamiento interior son el control de velocidad, el freno de mano electrónico con asistente en pendientes y el conmutador offroad que modifica el comportamiento de la dirección, la respuesta del par motor y hace intervenir al asistente en pendientes si es necesario. La dotación multimedia del R-Line cuenta con el lector RCD 510 con USB y toma exterior de iPod.

Mecánicas

Galería: Presentación Volkswagen Tiguan R-LineTodos los Tiguan R-Line irán, lógicamente, unidos a la tracción 4Motion. Esta consiste en un embrague Haldex cuyo diferencial puede repartir toda la fuerza al eje trasero en caso de ser necesario. En una situación normal, casi la totalidad de la tracción quedaría en el eje delantero. Todas las versiones, salvo la de equipamiento básico Advance, equipan la tracción a las cuatro ruedas.

Los motores que pueden elegirse son tres gasolina y dos diesel que pueden llegar hasta los 200 cv de potencia. Como estrellas aparecen los motores 2.0 TSI de 200 cv y el TDI de 170 cv. El primero de ellos, cuando va combinado con el cambio manual, llega a alcanzar los 210 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos con un par máximo de 280 Nm. Con el cambio automático la velocidad baja a 207 km/h y su consumo se dispara hasta los 9,9 litros. Los más ahorradores se decantarán por la segunda opción, disponible con cambio manual, que alcanza una velocidad máxima de 201 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos. Su cifra de consumo es de 6,6 litros en ciclo mixto.

Precio

Cualquier versión R-Line sale por un pico. Desde la más básica (un motor 1.4 TSI de 150 cv) supone desembolsar más de 36.000 euros si incluimos tapicería de cuero y faros de xenon. Con el mismo equipamiento extra, y ya en el motor 2.0 TSI de 200 cv, el Tiguan R-Line supone una inversión que incluso se alejará de los 42.000 euros.  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.