Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Tiguan

Presentación: Volkswagen Tiguan

El "off-road" inteligente

05.07.2007

La cuenta atrás ha comenzado. Como si de un ídolo de masas se tratara, ha sido aparecer las nuevas fotos y ya se ha creado una auténtica “fiebre” propia de una estrella mediática. Volkswagen ya cuenta con una cuadrilla de catorce vehículos y éste es el último de ellos. Un SUV –el segundo tras el Touareg- cuya presentación se hará en Frankurt a finales de este verano y que combina la conducción urbana con la potencia fuera de carretera.

El Tiguan es un vehículo que ofrece unas características de conducción tan deportivas como dinámicas y confortables. Está dotado de prestaciones espectaculares tanto en off-road como en carretera, y viene equipado con elementos de la más avanzada tecnología.

Al igual que el Touareg, el segundo SUV de Volkswagen presenta un diseño contundente. En su frontal se reflejan las atractivas proporciones anunciadas ya por Volkswagen en el Concept A, estudio que llamó la atención gracias a la equilibrada combinación de las líneas coupé con el estilo y carácter de un SUV. En los laterales, una silueta alargada y firmemente moldeada se extiende entre los grandes pasos de rueda con el típico pilar C de Volkswagen. La marcada parte posterior se caracteriza por un alerón corto. También destacan las ópticas delanteras y traseras, que siguen la misma pauta de diseño.

Motores turbo por primera vez de inyección directa.

Galería: Presentación Volkswagen TiguanVolkswagen tiene previsto equipar a este SUV con propulsores turboalimentados de inyección directa. Esa es parte de la exclusividad de éste coche, que contará con motores de alto rendimiento capaces de reducir significativamente el consumo y las emisiones de CO2, además de mejorar el dinamismo y las prestaciones del vehículo.

El Tiguan incorporará tres motores TSI y dos TDI. Los más novedosos serán los TDI de nuevo desarrollo, caracterizados por ser muy silenciosos, y con inyección common rail. Éstos dan 140 y 170 cv de potencia, y a 1.750 rpm entregan un par motor de entre 320 y 350 Nm con tracción total. Ambos propulsores cumplen, ya a día de hoy, con las rigurosas exigencias de la norma medioambiental Euro 5, que entrará en vigor en el 2009.

También los motores de gasolina de inyección directa son potentes, económicos y limpios, con potencias de 150, 170 y 200 cv. Tanto el primero, como el último, son de nuevo desarrollo. Los valores de par motor de las mecánicas TSI son excelentes. El de 150 cv ofrece un par de 240 Nm a 1.750 rpm, mientras que los propulsores de 170 y 200 cv entregan 280 Nm a partir de las 1.800 rpm.

Primer SUV con ayuda al aparcamiento

Galería: Presentación Volkswagen TiguanVolkswagen puede presumir de otra cosa más, y es que este coche será el primer SUV en el mundo que monta un sistema de asistencia al aparcamiento. Éste vendrá de serie en el equipamiento del Tiguan, acompañando al techo panorámico de gran superficie o al radio-navegador RNS 510 con pantalla táctil de 6,5” y funciones Mp3. Este navegador de última generación cuenta con un disco duro donde se guardará toda la información tanto del navegador como de ocio. Además contará, opcionalmente, con cámara de visión trasera, control de teléfono, iPod® y Mp3.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.