Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen Up! GTI

Presentación: Volkswagen Up! GTI

Mini cohete

29.05.2017

Volkswagen ya tiene lista la que será la versión más radical y potente del Up!, el GTI. Con un peso de 997 kilos y una potencia de 115 CV, este mini cohete alcanza los 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Primero lo veremos como prototipo en Wörthersee, la concentración austriaca de amantes del Grupo Volkswagen, para más tarde, a finales de año concretamente, verlo rodar por las calles. Independientemente del momento, habrá que estar atentos, porque a la mínima que pestañeemos, seguramente ya nos lo habremos perdido a causa de su rapidez.

Nos estamos refiriendo al que será el Volkswagen Up! más potente y prestacional, el GTI. En efecto, el pequeño urbano alemán se apropia de las siglas más conocidas del mundo del automóvil… tal y como ya hiciera su predecesor, el Lupo, hace unos cuantos años. Para convertirlo en todo un corre calles, el Up! GTI estará propulsado por el motor 1.0 TSI de 115 CV.

Galería: Presentación Volkswagen Up! GTI

Este bloque de tres cilindros también genera 200 Nm de par que, gestionados a través de una caja de cambios manual de seis relaciones, consiguen catapultar al más pequeño de los Volkswagen hacia unas cifras de infarto: 8,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 197 km/h. Datos que consigue gracias a que el conjunto no supera los 1.000 kilos de peso, en concreto se queda en 997.

En el apartado dinámico, Volkswagen le ha equipado con un equipo de frenos específico y más potente, así como una suspensión con un tarad más duro que, además, rebaja su carrocería en 15 milímetros; mientras que su dirección seguramente ofrezca un tacto más duro que el Up! de serie.

Fácil de reconocer

Más allá de lo que esconda bajo su capó, la versión más prestacional del urbano alemán también ofrece un aspecto exterior e interior diferenciado. Por fuera, incluye detalles en color rojo y una calandra con forma de panal de abeja –marca de la casa de las versiones GTI-, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble salida de escape trasera o nuevos colores para su carrocería, como son el rojo, blanco, plata, negro o azul.

Galería: Presentación Volkswagen Up! GTI

En el habitáculo, los detalles se centran en añadir asientos deportivos tapizados con el estampado a cuadros de todas las versiones GTI de Volkswagen, el volante achatado, el cuadro de instrumentos específicos, los indicadores deportivos para la pantalla central o, cómo no, el pomo del cambio en forma de pelota de golf.

Galería: Presentación Volkswagen Up! GTI

En definitiva, Volkswagen ya tiene preparado su Up! más picante, un mini cohete que plantará cara a los Smart ForFour Brabus o Renault Twingo GT.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.