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Galería: Presentación Volvo S60 Cross Country

Presentación: Volvo S60 Cross Country

Caminante no hay camino

03.02.2015

El nuevo todocamino de Volvo no tiene la terminación XC, sino que emplea la base de la berlina S60 y la transforma con ligeros retoques para hacerlo lo más aventurero posible. Protecciones plásticas que rodean la carrocería junto con una suspensión elevada son los principales argumentos de compra de este automóvil que aún no tiene confirmada su llegada a España. Estará disponible tanto con tracción delantera como integral, aunque dependiendo del motor.

Galería: Presentación Volvo S60 Cross CountryEl Volvo S60 Cross Country ha sido una de las mayores sorpresas del pasado Salón de Detroit. Se venía especulando con la posibilidad de que la marca sueca, en propiedad de la china Geely desde hace unos años, lanzase un pequeño SUV pero el resultado es algo diferente a lo que imaginábamos, tal y como te habrás darás cuenta al verlo. No se trata de una línea  de todocamino al uso, sino que se ha tomado la base del S60 y se ha producido una serie de mejoras que lo facultan para circular por pistas… y poco más.

Con la mira puesta en los Skoda Scout o el Seat León X-Perience (ambos del Grupo Volkswagen y fabricados sobre la plataforma MQB), el S60 Cross Country no utiliza una carrocería familiar, que es lo típico que se suele hacer en estos casos (como hace, por ejemplo otros, tales como Audi A4 Allroad, Volkswagen Golf Alltrack, Volkswagen Passat Alltrack, Peugeot 508 RXH y Citroën C5 CrossTourer, entre otros). Se ha optado por la base de la berlina, sobre la que sí se han añadido los detalles típicos de todos los modelos anteriores, es decir, añadir unas protecciones plásticas en color negro mate que rodean el coche, unos paragolpes modificados para mejorar los ángulos de entrada y salida y una mayor altura libre respecto al suelo. Ésta ha sido cifrada en 65 milímetros, repartidos entre unos muelles y unos amortiguadores más ‘largos’ y unos neumáticos con un perfil superior.

Dentro de las opciones mecánicas, el S60 Cross Country tendrá un motor gasolina T5 de cinco cilindros y 254 caballos y dos turbodiésel, un D4 Drive-E de cuatro cilindros y 190 caballos y un D4 de 2.4 litros y cinco cilindros con una caballería próxima a los 250 caballos (la potencia de este último no ha sido desvelada). De los tres, sólo el D4 Drive-E vendrá con tracción delantera mientras que los otros dos tendrán tracción integral de serie (identificable a través del logo AWD en el portón del coche).

¿A España?

El debut del S60 Cross Country ha tenido lugar en Detroit (EE.UU.) y según apuntan varias fuentes oficiales, Volvo España en principio no tiene previsto importarlo aunque sí hay otros países de la zona euro que lo venderán.

 

@AutoScout24ES

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