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Galería: Presentación Volvo S60

Presentación: Volvo S60

La berlina, sin diésel

26.06.2018

Una vez conocemos el familiar, la nueva berlina de Volvo se presenta ante nosotros y lo hace con una gama que dice adiós definitivamente al gasóleo para abrazar la hibridación enchufable. Se fabricará en Estados Unidos y llegará al mercado a finales de año.

Tras presentar de forma oficial la nueva generación del V60, Volvo ahora hace lo propio con la berlina, el S60. Sí, lo normal es que dichas presentaciones ocurren a la inversa, pero la ‘nueva’ Volvo ha preferido tomar un camino distinto.

Galería: Presentación Volvo S60

Porque la sueca, además de ofrecer un producto distinto a nivel estético, ha querido distinguirse del resto en lo que a gama mecánica se refiere. Porque el nuevo S60 que acaba de salir de la recientemente inaugurada fábrica de Charleston, en Carolina del Sur, es el primer modelo de la marca que no se ofertará con motores diésel.

En su lugar, Volvo apuesta claramente por la electrificación, ya sea mediante la hibridación o con vehículos puramente eléctricos. De esta forma, desde su llegada al mercado, previsto para el tercer trimestre de año, se pondrá a la venta con dos motores de gasolina y dos híbridos enchufables.

Galería: Presentación Volvo S60

La primera dupla parte del T5 de 250 CV y 350 Nm, asociado a la tracción delantera y continúa con el T6 biturbo de 310 CV y 400 Nm con tracción integral. En ambos casos, la caja de cambios es la automática de ocho relaciones.

Por su parte, las mecánicas híbridas enchufables, con gasolina y electricidad, arrancan con el T6 Twin Engine AWD de 340 CV y finalizan con el T8 Twin Engine AWD de 405 CV que ha sido puesto a punto por el preparador Polestar contando así con una carrocería rebajada, frenos Brembo de mayor diámetro con pinzas de cuatro pistones, amortiguadores  Ohlins o llantas y elementes de diseño específico. De momento, Volvo no anuncia la autonomía eléctrica de dichas versiones, aunque lo más probable es que puedan recorrer cerca de 50 km sin emitir un solo gramo de emisiones o gastar una gota de combustible.

Galería: Presentación Volvo S60

Por lo demás, la nueva berlina de 4,76 metros de largo mantiene los rasgos estéticos de los últimos productos de la firma, con un diseño elegante, deportivo y muy contundente. De puertas para dentro, a la calidad y refinamiento que nos tiene acostumbrados se suma la ya característica pantalla vertical de 9 pulgadas o el cuadro de instrumentos digital. No se anuncian datos de maletero aunque, a buen seguro, su capacidad será algo inferior a la ofrecida por el V60.

Lo que sí conocemos es, claro está, el amplio elenco de asistentes y ayudas a la conducción, con el sistema Pilot Assit como punto de referencia, el cual permite realizar una conducción semi-autónoma hasta velocidades de 130 km/h. Además, como ya ocurrió en el lanzamiento del XC40, el S60 se ofrecerá también con el servicio Care by Volvo que, frente a la compra tradicional, ofrece la posibilidad de alquilarlo pagando una cota mensual (durante dos años) evitando así gastos de entrada y eligiendo posteriormente qué hacer, si seguir con él o cambiar de vehículo.

 

@AutoScout24ES

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