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Presentación: Volvo S90, V90 y XC90 – Conectividad total

La firma sueca propone una ligera actualización de toda la gama 90. Una serie de mejoras que se centran en la seguridad, el entretenimiento y la dinámica de conducción.

El fabricante escandinavo Volvoestá dispuesto a plantar cara a las todopoderosas marcas alemanas. Prueba de ello es la lujosa gama 90, que acaba de llegar a su punto álgido tras la comercialización tanto del S90 como del V90. No obstante, no hay que olvidar que desde hace más de una década, la sueca cuenta entre sus filas con el XC90, responsable de iniciar la renovación en la que actualmente está inmersa la marca.

Para seguir con su plan de expansión, la firma escandinava ha establecido un plan de actuación para mejorar ligeramente sus productos. La seguridad es uno de ellos. DE sobra es conocido por todos que una de las prioridades de Volvo siempre ha sido la protección, tanto de los ocupantes del vehículo como de los peatones.

Pues bien, ahora la terna de esta lujosa serie 90 de Volvo incorpora un nuevo asistente: la alerta por firme deslizante o por coche detenido. Son dos sistemas independientes aunque funcionan de la misma manera. Cuando el automóvil  detecte que el asfalto está en malas condiciones o que frente a sí hay coches con las luces de emergencia encendidas, trasladará esta información a ‘la nube’ para avisar automáticamente al resto de conductores que vayan a pasar por dicho de la incidencia. De momento, sólo es útil si circulamos por Suecia o Noruega aunque se espera que más adelante se incorpore al resto de países. Se trata de una idea completamente innovadora ya que hace uso de la conexión entre vehículos, o lo que es lo mismo, uno de los pasos hacia el futuro de los coches conectados.

Más opciones para todos

Una conexión que, gracias a esta actualización, se amplía en lo que a info entretenimiento se refiere. Sí porque el sistema multimedia integrado en los tres vehículos ahora será totalmente compatible con Android Auto cuando, hasta el momento era exclusivo de Apple CarPlay.

Por último, pero no por ello menos importante, está la cuestión mecánica. En efecto, la sueca aumenta la oferta comercial del S90 y V90 con la llegada de un nuevo propulsor diésel de acceso. Se trata del D3 de 150 CV, el cual podrá combinarse tanto con las cajas de cambio manual o automática de seis relaciones, así como con la tracción delantera o integral. En el mejor de los casos, el consumo homologado será de 4,3 l/100 km, con unas emisiones de 114 gr/km de CO2, mientras que el precio base para el S90 D3 manual será de 44.911 euros.

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