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Presentación: Volvo S90 y V90 R-Design – Insignia deportiva

El nuevo buque insignia de Volvo ya está listo para llegar al mercado y antes de que lo haga, la marca sueca acaba de mostrarnos la que será su variante más deportiva.

Como suele ser habitual, corresponderá con el acabado R-Design, el cual además de ofrecer una estética diferenciada, estará disponible con los motores más potentes de la gama. Hay quien es incapaz de concebir una berlina con un aspecto deportivo. Sin embargo, pocas son las marcas que, actualmente, no ofrecen una terminación algo más picante para sus modelos más representativos. Teníamos la duda de si el Volvo S90, uno de los últimos en llegar, se atrevería a equipar el acabado más radical de la gama, el R-Design, pero tras lo anunciado por la marca sueca… parece que sí va a ser así.

En efecto, el nuevo buque insignia escandinavo, que llegará al mercado en menos de un mes, incorporará el acabado R-Design, el cual se diferencia del resto de la gama por montar paragolpes, luces antiniebla y parrilla delantera específicos, detalles en color negro brillante, carcasas de los retrovisores revestidas de aluminio, doble salida de escape, llantas de 21 pulgadas o un color de carrocería exclusivo como es el Bursting Blue.

En el interior, por su parte, se montan unos asientos más envolventes con el logo R-Design bordado, volante deportivo, cuadro de relojes específico, pedalier en acero, molduras en fibra de carbono o un sistema de iluminación ambiental específico.

Hasta con el híbrido

En lo que respecta a las motorizaciones, como suele ser habitual en el resto de modelos, Volvo únicamente asociará los propulsores más potentes. De esta forma, tanto los S90 como también V90 (sí, la carrocería familiar también entra en este pack) con acabado R-Design estarán impulsados tanto por el gasolina biturbo T6 de 320 CV como con el diésel D5 de 235 CV y, claro está, por el híbrido enchufable T8 Twin Engine que genera una potencia de 407 CV gracias a la unión de su motor de gasolina y de módulo eléctrico, el cual le permite recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar una gota de combustible.

En lo referente al precio y tomando como base el resto de modelos que ya emplean este acabado, como el XC90, lo lógico es que los R-Design cuesten lo mismo que los Inscription.

¿Preparado para lo siguiente?

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