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Presentación: Volvo V40 Cross Country T5 – Tracción integral y 245 cv

Tras debutar en el compacto V40, ahora es el derivado campero V40 Cross Country el que recibe la poderosa mecánica Drive-E turbo gasolina de 245 caballos. Con semejante potencial bajo el pedal del acelerador, esta variante se alza como una de las más deportivas de cuantas existen en la actualidad.

Acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos y consigue una punta de 240 por hora. A la venta a finales de otoño. “Volvo Cars continúa la evolución del V40 Cross Country con esta versión mejorada del motor. La combinación del motor Drive-E T5 con la tracción AWD brindará a los conductores aventureros potencia para explorar y control para viajar con confianza por cualquier tipo de carretera”, afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de i+D en la compañía sueca. Y es que el cuatro cilindros turbo gasolina de 245 caballos, con inyección directa y Start&Stop y asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades, es un auténtico nervio como lo demuestra su cifra de par, de 350 Newton/metro obtenidos entre 1.500 y 4.800 revoluciones.

A pesar de todo esto, el fabricante se vanagloria de las emisiones de C02 que emite (lo que afecta de forma directa al consumo) y anuncia que son de sólo 149 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 179 de un Audi Q3 TFSI Quattro, los 170 del BMX X1 xDrive20i xLine con cambio automático o los 156 de un Mercedes Clase B 220 Sport 4Matic DCT.

Respecto al equipamiento, el Cross Country T5 lleva llantas de aleación Damara de 19 pulgadas pintadas en gris, el sistema de infoentretenimiento y navegación Sensus Connect y una nueva pintura para la carrocería (Power Blue).

Diferencias respecto al V40

El Cross Country es la versión campera del V40, con una altura al suelo de 40 milímetros adicionales, destinados íntegramente a salvar los bajos del coche de posibles roces de piedras (se consiguen tanto con una elevación de la amortiguación como por el uso de unos neumáticos con mayor perfil). En esta ocasión, sí que añade el control de descenso de pendientes (de serie en las versiones T4 y T5). Al margen y para enfatizar la estética del modelo, tiene unos pasos de rueda con protecciones plásticas y los bajos están parcialmente cubiertos para, en la medida de lo posible, evitar daños mecánicos.

El depósito de combustible es de 62 litros, el maletero varía la capacidad entre 335 litros y 1.032 litros (éstos con los asientos traseros abatidos) y su habitáculo está configurado para cinco ocupantes.

El V40 Cross Country T5 de 245 caballos llegará al mercado a finales de otoño, con un precio aproximado de 38.500 euros.

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