Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volvo V60

Presentación: Volvo V60

Familias con criterio

02.03.2018

Antes de su debut en el Salón de Ginebra, Volvo ha filtrado toda la información relativa a la segunda generación del V60. Si quieres conocerla más en profundidad, sigue leyendo.

El Salón de Ginebra será el lugar escogido por Volvo para presentar al mundo la segunda generación del V60. Un modelo que evoluciona en todos los aspectos frente a su predecesor, pero que no aporta demasiadas soluciones nuevas. Decimos esto, porque el familiar sueco adquiere prácticamente todos los elementos, tanto visuales como de equipamiento o seguridad, vistos en el V90.

Y es que la firma escandinava está sacando muy buen provecho de la plataforma modular SPA, de la que ya han salido la Serie 90 (con el XC90, S90 y V90) así como el XC60, como de los trazos de sus diseñadores, que se estrenaron en el XC90. Con todo, no es descabellado afirmar que este V60 es un calco de su hermano mayor, el V90, aunque obviamente enfrascado en una carrocería más pequeña, concretamente de 4,76 metros de largo.

Galería: Presentación Volvo V60

Por hablar brevemente del diseño, vuelve a destacar la firma luminosa diurna delantera, con forma de martillo de Thor, mientras que la trasera vuelve a optar por una disposición vertical, marca de la casa. El conjunto externo destila robustez, con ciertos tintes de deportividad y sin olvidar ese toque de elegancia que caracteriza a los modelos escandinavos. De puertas para dentro, elementos conocidos como la pantalla central vertical de 9 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital o el arranque mediante palanca giratoria. Si hablamos de habitabilidad, lo más destacado son los 529 litros que cubica su maletero y que suponen 100 más que su generación precedente.

A la última en seguridad

En lo que a equipamiento se refiere, más semejanzas con el V90: moludras de madera, tapicería de cuero, asientos calefactados, sistema Sensus con navegador y sincronización móvil… Pero sobre todo, el V60 derrocha seguridad. Sí, porque como es tradicional en la marca sueca, la seguridad es una prioridad, destacando entre otros el sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist  capaz de funcionar hasta 130 km/h y con un nuevo ajuste para el control de velocidad de crucero adaptativo al ser capaz, ahora y según la marca, de tomar curvas con mayor precisión. También, como novedad mundial, el City Safety activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

Galería: Presentación Volvo V60

Un arsenal tecnológico al que acompaña una gama mecánica extensa, que contempla nada menos que seis versiones repartidas equitativamente en dos de gasolina, dos diésel y dos híbridas enchufables. Sí, el V60 será el primer Volvo en ofrecer dos alternativas híbridas. Así, a la ya tradicional T8 Twin Engine AWD de 390 CV, se unirá otra inferior conocida como T6 Twin Engine AWD que genera 340 CV. En cuanto a los combustibles ‘tradicionales’, los gasolina estarán formados por el T5 de 254 CV y el T6 AWD de 310 CV, mientras que los diésel harán lo propio con el D3 de 150 CV y el D4 de 190 CV.

Las cajas de cambio serán, en función de la versión, la manual de seis marchas o a la automática de ocho, mientras que la tracción total también estará disponible en algunas motorizaciones. Dinámicamente, la gran diferencia con el V90 será que no podrá montar la suspensión neumática, aunque sí estará disponible una amortiguación adaptativa que hará mejorar considerablemente el comportamiento.

Fabricado en Suecia y en la factoría belga de Gante, la segunda generación del V60 llegará al mercado durante el segundo semestre del año. Más adelante, se espera la llegada de la variante campera, V60 Cross Country, y para principios del 2019 el aterrizaje de la berlina, el S60, completando así definitivamente la Serie 60 de la marca sueca.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.