Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volvo XC40 1.5

Presentación: Volvo XC40 1.5

Estreno histórico en Suecia

20.02.2018

Volvo lanzará por primera vez en 91 años de historia, un motor de 3 cilindros al mercado. Este nuevo bloque, de 1.5 litros de cilindrada, se ha preparado para el SUV compacto de la marca sueca, el XC40.

Volvo lanzará al mercado un nuevo motor de gasolina, de 3 cilindros y 1.5 litros de cilindrada, procedente de las mismas líneas de producción donde la marca sueca fabrica los motores ya conocidos de gasolina y diésel. Esta nueva motorización vendrá con una transmisión de seis velocidades y posteriormente tendremos una opcional de 8 relaciones.

El XC40 cuenta además con la adhesión a la oferta de los actuales motores diésel de la marca, D3 150 CV y T4 190 CV. Otra mejora y novedad de cara a este compacto sueco será que su bloque tricilíndrico se ha diseñado para poder integrar progresivamente a lo largo del tiempo, una opción de hibridación. El objetivo de la marca es acabar con un bloque puramente eléctrico.

Galería: Presentación Volvo XC40 1.5

En cuanto a nivel de equipamiento, esta actualización del XC40 nos permitirá montar llantas de aleación Black Diamond Cut de 21 pulgadas, además del nuevo kit de diseño de accesorios que ofrece entre otras cosas, salidas de escape dobles integradas.

En definitiva, este motor ligero (todavía en proceso de desarrollo y prueba) tiene innumerables ventajas frente a los conocidos hasta ahora en la marca. Usando la tecnología Drive-E, Volvo asegura que este motor es menos contaminante, más eficiente y cuenta con un mayor rendimiento en la conducción. Es cuestión de gustos y el tiempo dirá si esta nueva apuesta de Volvo por los 3 cilindros es un acierto o un error. Aunque por lo que se ve en las producciones de otras marcas, no tiene pinta de que vaya a ser decepcionante.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.