Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volvo XC90 Excellence

Presentación: Volvo XC90 Excellence

Excelencia sobre ruedas

04.05.2015

Volvo ha conseguido sacar provecho a una de sus principales carencias como es el no contar en su gama con una berlina de representación en condiciones. Pero tras darle vueltas a la cabeza, los ingenieros suecos encontraron la solución, traslada r dicho concepto a su modelo más representativo, el XC90 y dotarle de un lujo jamás visto antes en el SUV escandinavo. Así, no sólo contara con los motores más potentes de la gama sino que cambia por completo la configuración de su interior eliminado de un plumazo tres de sus asientos y dotando a sus dos únicos ocupantes traseros de un espacio digno de las mejores limusinas.

Un paso más allá en cuanto a lujo

Galería: Presentación Volvo XC90 ExcellenceQue marcas como Audi, BMW, Mercedes, Porsche o Volvo nos presenten grandes superberlinas con todo el lujo inimaginable en su interior ya no es algo que nos sorprenda; sin embargo, la propia Volo sí ha hecho que nuestros ojos se abran como platos cuando nos mostró las imágenes y características de este CV90 Excellence.

Y no es que la marca sueca haya querido dar un paso más allá en lo que a lujo se refiere, que sí, sino que su objetivo no ha sido otro que trasladarlo al segmento de los grandes SUV. Así, a falta de contar con una berlina de representación que luche contra los A8, Serie 7 o Clase S de turno, Volvo ha preferido condensarlo todo en su XC90 y así poder luchar de tú a tú con modelos como el Land Rover Range Rover.

Para ello, el fabricante escandinavo ha cambiado por completo la configuración interior de su todocamino. Si en un XC90 contamos con hasta cinco asientos en su parte trasera, en esta variante Excellence se reducen el número hasta los dos… y además, individuales. De esta forma, sin tener que ensanchar para nada la distancia entre ejes, los dos ocupantes traseros contarán con un mayor espacio para las piernas que les permitirá incluso reclinar  sus butacas gracias a los múltiples puntos de regulación (eléctrica) con los que cuentan.

Todo comodidades

Galería: Presentación Volvo XC90 ExcellencePero además, aquellos que puedan viajar en dicha zona lo harán rodeados de comodidades. Desde los propios asientos calefacción, ventilación y función de masaje hasta una nevera escondida con dos copas de cristal fabricadas en Suecia, mesas plegables, iluminación ambiente exclusivo o un sistema de entretenimiento mejorado en el que se incluye un nuevo equipo de sonido de la marca Bowers & Wilkins que posee 19 altavoces. Todo ello rodeado de una atmósfera de lo más cuidad, con materiales nobles como la madera y el cuero, y mucho mejor aislada.

Esta variante se podrá elegir con tres motores, el de gasolina T6 de 320 CV, el diesel D5 de 225 CV y el híbrido enchufable T8 Plug-in Hybrid  de 320 CV. En cualquiera de los tres casos se montarán unas ruedas Pirelli que el fabricante italiano ha fabricado en exclusiva para el SUV sueco y que reducen el ruido de la rodadura para así aumentar su confort de marcha.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.