Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: VW Comerciales 4X4

Presentación: VW Comerciales 4X4

Tracción total para todos

17.03.2011

Volkswagen renovó progresivamente durante 2010 la mayor parte de sus vehículos comerciales. Primero fue la nueva generación de la T5, después lanzó el nuevo modelo del Caddy y finalmente, a principios de 2011, se estrenó el pick-up de la marca, el Amarok. Este mismo año, los de Wolfsburg darán por completada la renovación de sus vehículos comerciales con la introducción del Crafter y con la aportación de la tracción integral a su lista de equipamiento.

Presentación VW Comerciales 4X4Gracias a esta última mejora, que se ha trasladado a todos estos modelos, la utilización de comerciales puede extenderse de una forma segura a las climatologías más adversas, donde el hielo y la nieve no sean algo excepcional. Así, VW adoptará diferentes sistemas de tracción dependiendo del modelo. El embrague multidisco Haldex, por ejemplo, será utilizado en los modelos Caddy y T5 (en sus variantes Multivan, Transporter o California), mientras que para el Amarok se utiliza el diferencial Torsen.

La diferencia entre uno y otro, básicamente, es que el sistema Haldex ofrece tracción permanente al tren delantero y conexión automática e inteligente del tren trasero en función de las necesidades de tracción. Por su parte, el Torsen es un sistema de tracción total permanente a las 4 ruedas, con un diferencial central autoblocante mecánico, que reparte la fuerza en función de las capacidades de tracción de cada eje.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.